JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 14/05/2024
GENERAL PICO
El ciclo de “Teatro de Otoño” se disfrutó a sala llena
Más de 580 personas presenciaron las obras. Con entrada libre y gratuita, el disfrute continúa este fin de semana.

A sala llena en ambas funciones, la Municipalidad de General Pico desplegó el último fin de semana, el ciclo “Teatro de Otoño” en el Auditorio de Médano.

En cuanto al éxito de este nuevo inicio, Matías Rach, director de Gestión Cultural, evidenció: “Ver la sala llena, da cuenta de que es un espacio conquistado por la ciudadanía, por eso, desde el Estado decidimos siempre redoblar la apuesta”.

“Va en sintonía con la llegada de los profesores de la Universidad Nacional de las Artes, que están dictando la Diplomatura en Iniciación a la Actuación”, añadió.

Al respecto de la histórica iniciativa, Rach enfatizó: “Este Ciclo tiene más de 15 años, ha perdurado a lo largo de las gestiones, y eso denota la necesidad del público de estos espacios”.

“El teatro es una disciplina que nos invita a reflexionar de manera colectiva, donde nos podemos ver reflejados en lo que sucede en esa representación artística”, remarcó.

Y agregó: “El teatro es empatía, porque para interpretar un personaje hay que ponerse en el lugar de otro. En un momento de tanta falta de empatía, es imprescindible sostener estos espacios comunitarios”.

A modo de cierre, sumó: “El Ciclo de teatro es llevado adelante de manera provincial con elencos de diferentes puntos de la provincia, es importante que las localidades cercanas sean parte”.

“La bendición de la comida chatarra”

El sábado se presentó la obra de María Inés Prosdócimo, dirigida por Marta Coiro. Presenta a Nelly, despertándose en su cama con la luz del día. Tuvo una noche inolvidable con Norberto, que duerme a su lado. Suena el teléfono, atiende el contestador... ¡Es Norberto pidiendo disculpas porque no pudo concurrir a la cita!, ¿Norberto no fue? ¿Quién es el que duerme en su cama? ¿Quién trajo esa pizza que está en la mesa? Ella nunca pide "Comida Chatarra". Actúan Liliana Cid, Matías Luján, Mónica Oberst y Juan Carlos Zenobi. Grupo: Leneas de General Pico.

“Macbeth”

Y el domingo estuvo en el escenario la obra William Shakespeare, en versión libre de Sabrina Gilardenghi con la colaboración de Fabián López, con dirección general y puesta en escena de Sabrina Gilardenghi.

La obra escrita por William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés, y uno de los más célebres escritores de la literatura universal, habla de la traición y las consecuencias fatales que puede tener un hombre movido por la ambición. Ante circunstancias como la profecía de las brujas, la instigación de su esposa y de ciertas injusticias ocurridas, Macbeth, general del ejército del Rey de Escocia, decide asesinar al rey. Sin embargo, podemos ver cómo el sentimiento de culpabilidad le juega una mala pasada y este acto no queda impune.

Actúan Martín Alzamora, Greta Broner, Leandro Broner, Susana Deballi, Doris Espinoza, Tatiana Hardoy, Manuel Herrero, Cecilia Loza, José Miranda, Emiliano Paierpaj, María Ines Pasqualotto, Ana Belén Rafael, Emilia Salamone, Juliana Salamone y Norma Torta.  Asistente de dirección José Miranda, el vestuario es de Claudia Ferrero, la musicalización de Fabián López, la percusión de Emanuel González, y la iluminación de Gabriel Arancibia, utilería Martín Alzamora, coreografía de Sabrina Gilardenghi y Juliana Salamone, y objetos escenográficos Angélica Hecker. Grupo Municipal de Teatro “Comodín”.

LO QUE VIENE

Sábado 18, 21:30 horas

“¿Quién mató a Gómez?” (Contiene lenguaje adulto)

Obra de Analia L Damperat, con dirección de Marta Coiro.

En el bar de un paraje del interior de la provincia de Buenos Aires, Olga, su dueña, se prepara para recibir a sus clientes. Asiduos concurrentes con quienes habla de las novedades del pueblo. Pero ese día no es un día común. Ladran los perros, llega Luisito muy asustado, porque en la casa de Gómez ¡Está la policía!... ¿Mataron a Gómez? ¿Quién mató a Gómez? Actúan Hilda Suárez, Susana Pellegrino, Paola Minetto, Ariel Suarez, Matías Luján, Daniel Bertone y Ariela Reinante.

Grupo Amigarte de Trenel.

Domingo 19, 20 horas

“La isla desierta” (Mayores de 13 años)

Obra de Roberto Arlt, con la dirección de Valentina Olguín.

Esta obra de Roberto Arlt es una invitación a reflexionar sobre el mundo moderno y la alienación al trabajo, sobre el empleo y los miedos que existen en el mismo, ¿este era mi deseo? ¿he nacido para hacer esto? La “estabilidad laboral” que va dejando nuestros anhelos más íntimos guardarse en el interior de nuestra alma.

El texto, adaptado por la directora, se trabajó a través de ejercicios teatrales, improvisaciones y escrituras espontáneas de las actrices, para buscar y encontrar los personajes y sus características.

Actúan María del Carmen Escudero, Eliana Andrea Pizzichini, Graciela Gauna, Elisa Pereyra, Yamila Estefanía Furlong, Graciela María Buffa, Fabiana Patricia Yeger, Bibiana Noemí Buffa, Lidia Susana Fernández y Luciana Fuchs. Iluminación Valentina Olguín.

Grupo “Es lo que hay” de Eduardo Castex.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P