MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 01/12/2023
El “Chape” lugar de interés histórico
El establecimiento educativo fue declarado mediante ordenanza 677/22 del Concejo Deliberante de la ciudad.

Este viernes se concretó el acto de descubrimiento de la cartelería que indica que el edificio donde funciona el colegio Don Eduardo de  Chapeaurouge, es lugar de interés histórico de General Pico.

Así lo impulsaron y concretaron durante el año 2022, los estudiantes de sexto año de la orientación Humanidades y Ciencias Sociales del colegio, quienes presentaron y elaboraron el proyecto, realizaron las tareas de investigación y el trabajo de campo, junto a la Docente Karen Pereyra.

El proyecto tuvo como objetivo que las acciones de las personas que lograron crearlo sean reconocidas, además de revalorizar el edificio emplazado en calle 18 entre 23 y 25.

Encabezó el acto el vice intendente Daniel López, acompañado del secretario de Gobierno municipal, Nicolás Mendoza, la delegada del Ministerio de Educación de la provincia, Adriana Cerdá, la directora del Colegio Chaperouge, Gabriela Ceibel, el concejal Héctor Viola, estudiantes y ex estudiantes, equipos de gestión docente, integrantes de la Comisión Pro Colegio, personal no docente de la institución anfitriona, y público en general.

Daniel López hizo entrega de la Resolución 677/22 del Concejo Deliberante a la directora del establecimiento, y en diálogo con la prensa resaltó “el compromiso de todas las personas que hicieron posible este proyecto, y que hoy lograron nos reunamos para descubrir la cartelería como cierre del mismo”.

“Los estudiantes nos visitaron en el Concejo junto a las docentes, y pudimos acompañar el proyecto, que tuvo tratamiento en comisiones, y que con muchos argumentos se transformó en una realidad. Supieron poner en valor la historia de este primer colegio detrás de las vías, exponer la importancia e incidencia en el desarrollo de la ciudad a lo largo de los años, y abrir la historia de un establecimiento que formó desde lo académico y desde los valores, a miles de piquenses”, resaltó Daniel López.

“Me toca desde lo personal, ya que soy ex alumno del establecimiento, me da mucha emoción haberlo recorrido, ver el edificio refuncionalizado y adaptado a la demanda actual, pero con el mismo sentimiento y valores en cada uno de los rincones. Es un gran momento que acompañamos, y un gran anhelo de toda una barriada que siguió de cerca el proceso”.

Permanente

Alberto Delú, presente en este acto, sostuvo que “hoy nos reúne la felicidad del reconocimiento de toda la comunidad de General Pico, a través del municipio, del Concejo Deliberante, de darle la magnitud que esta casa representa. Aquellos pioneros ni soñarían que esto se fuera a convertir en un colegio secundario, pero hoy es una realidad, gracias a docentes comprometidos, a alumnos también comprometidos, y a directivos que apoyan y hacen posible que esto se realice. Destacar que la educación es permanente, todos los días, y a veces no se hace educación sólo a través de los libros, sino de los hechos cotidianos de toda la vida, por tanto, nunca es tarde y la educación es permanente”, destacó.

Y para finalizar, dijo “chicos, docentes, directivos, personal de la casa, muchísimas gracias por esta gran alegría”.

Por su parte, la docente a cargo del proyecto, Karen Pereyra, dijo que “no es fácil, pero cuando te encontrás con estudiantes que tienen tantas ganas de aprender, de comprometerse con otras actividades por fuera del espacio del aula, uno aprovecha y se pone muy feliz. Sólo quiero agradecerles el enorme trabajo, porque se convirtieron en historiadores e historiadoras, llevaron adelante una gran investigación con entrevistas y cruzamiento de hechos históricos, más lo que investigaron en biblioteca, en compilado fotográfico y de relatos, y todo eso luego convertirlo en relato y presentarlo en el Municipio y en el Concejo Deliberante, donde tuvieron que defender el proyecto".

"Ver todo el proyecto, verlos hoy al final del proyecto cuando ya son ex alumnos, me llena de orgullo, así que no tengo más que agradecerles por hacer todo esto posible”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P