El club español Barcelona anunció este sábado su desvinculación del proyecto que impulsa la creación de la Superliga Europea, una polémica competición que busca relegar a la histórica UEFA Champions League.
El Barcelona reveló la decisión a través de un breve comunicado oficial, que compartió en todas sus redes sociales. En el mismo, detalló: “El Barcelona informa que hoy ha notificado formalmente a la European Super League Company y a los clubes que han formado parte de ella, su desvinculación del proyecto de la Superliga Europea”.
El proyecto de la Superliga Europea nación en el 2021, y tenía al Barcelona como miembro fundador, junto con el Atlético Madrid y el Real Madrid, ambos también de España. A ellos se sumaron luego Manchester United, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Juventus, Milan e Inter de Milán.
Sin embargo, muchos de ellos habían renunciado por la cantidad de críticas que recibió el proyecto, por lo que sólo quedaban el Barcelona, el Real Madrid y la Juventus.
La decisión del Barcelona de desvincularse de este proyecto, se da dos días antes de la dimisión de su presidente, Joan Laporta, quien lo hace para poder presentarse a las elecciones que serán en marzo.
Fue justamente Laporta quien había necesitado la ayuda del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, por el caso Negreira, y para recibir una considerable rebaja en la multa por evadir el fairplay financiero.