DOMINGO 21 de Abril
DOMINGO 21 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 17/03/2023
El Banco Central subió la tasa de los plazos fijos y de las Leliq
Esta medida se tomó después de conocerse que la inflación de febrero fue del 6,6%.

El Banco Central tomó la decisión de aumentar en tres puntos porcentuales las tasas de interés de los plazos fijos y las Leliq, con el objetivo de frenar la inflación.

Esta medida se tomó después de conocerse que la inflación de febrero fue del 6,6%.

Las tasas de interés se elevarán a un 78% nominal anual, convirtiéndose en la medida principal conocida hasta el momento para controlar el aumento de los precios.

El directorio del Banco Central se reunió y optó por mantener sin cambios las tasas de los pases, que son una alternativa de pasivos remunerados para los inversores institucionales.

Además, las tasas de referencia para las líneas de inversión productiva y las tarjetas de crédito, se mantendrán sin cambios.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/03/2023 | 08:43 Hs
Enviado por El marques
100% de acuerdo mao, en la pesificación asimétrica "clarín "..Me refería al hecho de que con el default (cierto que a r saa,lo volteó la UIA (duhalde alfonsín ),no nos caímos nada del mundo..al revés..Buena semana
 
 19/03/2023 | 20:22 Hs
Enviado por p/Cinico
hay que defender a Vicentin, Gonzales fRaga les presto 18 mil millones de pesos al principal aportante de Juntos por el cambio. Y los bo....... de los kk, calientes cuando la vieron pasar.
 
 19/03/2023 | 19:14 Hs
Enviado por El Cultural
No hay que mamarse haciendo análisis complejos, sin información ni formación específica, en un terreno lleno de mentiras. Esto es echar más leña al fuego, casi un preludio de las hiperinflaciones cuando los plazos fijos pagaban 800 % de interés anual, y te cambiaban papeles, por papeles y un día te dieron un bono a 10 años y cuando saliste a venderlo te pagaron el 10% del valor nominal. El Estado está tomando toda la plata y más temprano que tarde va a reventar. No son tan malvados, son inútiles y están atrapados sin salida, por supuesto que en la rotonda siguen robando, como con la venta de dólares oficiales. Arreglar la inflación no es una pavada como dijo el presidente de Boca, ni tampoco para no preocuparse como dice el kirchnerismo, lleno de falsos peronistas, infiltrado por el entrismo de los 60 y convencidos de que cuanto peor mejor.
 
 19/03/2023 | 11:58 Hs
Enviado por Mao
El que declaró el default duró 7 días. Después ajuste por derecha: devaluación asimétrica cuatro a uno, reducción drástica de sueldos sobre todo públicos para cambiar déficit por superávit y gracias a devaluación, viento de cola internacional y DÓLAR LIBRE superávits gemelos. Buen domingo.
 
 19/03/2023 | 10:58 Hs
Enviado por El Marques
Estimado..el periodo de reactivacion ( q estamos de acuerdo, termina en 2005 ),fue justamente x el default. No nos caímos nunca del mundo ,pedían soja . Aparte de ser un grupo político, q quería ser grupo económico ( no llego ),el kirchnerismo era burguesia intermediaria antiyanky ( pro chino) ,y como tal no aprovecho ese extraordinario saldo para industrializar y q no se nos fuguen las divisas en importar. Vicentin ? El modelo del " siga la joda " " estado bobo "q siempre referis ,desde sus orígenes. Con Bullrich viene " ola noventosa 2 versión remixada "= enemigo principal
 
 19/03/2023 | 02:08 Hs
Enviado por Mao
El único que cree que se puede salir por izquierda es el actual vice presidente real en ejercicio de la presidencia paralela Axel Kiciloff (que confesó que se recibió sin leer un libro y realmente se le nota), que destruyó a AF en pleno apogeo cuando mandó a Fernádez Sagasti a hacerle decir la fatídica frase: expropiese Vicentín. No tenemos destino.
 
 19/03/2023 | 02:02 Hs
Enviado por Mao
Cuento todo: herencia 11 puntos de déficit total (el verdadero causante de todos lo males argentinos durante ochenta años de populismo), sin reservas (negativas)y sin poder político. Además las voraces corporaciones cuasi mafiosas para que no fuera De La Rúa exigieron de entrada plata a las provincias, a las obras sociales de los sindicatos y a los gerentes de la pobreza (los Grabois, Pérsico, Alderete, Navarro, etc.) aumentando el mamarrachesco défici heredado (país sin destino del 2005). De los desastres de la fiesta del populismo JAMÁS se salió ni se saldrá por izquierda, hasta Zannini que es zorro viejo lo sabe, por eso ahora dejó la presidencia. Ergo la única solución para no salir en helicóptero era endeudamiento. Al FMI no se le pagó un solo dólar por lo tanto es falso que sea el motivo de la falta de dólares, la causa es el mamarracho de sesgo anti exportador populista, el cepo y la destrucción del sistema energético durante los doce años de gobierno de la banda y los actuales.
 
 18/03/2023 | 10:57 Hs
Enviado por Pedro I
Jorge: si del sueldo te sobran 50 o 100 mil pesos ¿que podes comprar para invertir? ¿Una moto, que si luego la queres vender para recuperar lo invertido no lo logras más? ¿O pintas la casa?, etc. Eso es lo que quiere y hace o quiere el gobierno, que gastes todo o hasta que te endeudes hasta el cogote y luego no tengas vida, solo preocupación. Pero si ya tenes todo en tu casa, que haces?, no podes ahorrar en dólares; ¿te quedas con los pesos en tu casa o compras jabón, detergente, papel higiénico en el super?. Por eso algunos hacen un P.F. y logran aunque sea igualar la inflación. La Argentina es inviable por donde la mires.
 
 18/03/2023 | 09:58 Hs
Enviado por El Marques
No hay q pagar la deuda odiosa de macri, causa actual de la falta de dólares a pesar de los excelentes superavits comerciales (20/21 y 21/22). Pasa q tenemos un presidente socialdemocrata y peronista ... q paga deuda, deja vicentin, la hidrovia ,el litio.. etc. Claro, faltan dólares x pago de deuda macrista ,si no defaultqueas, ... xq quedas fuera del mundo " ( mentira impuesta x los medios macristas ),tenes q seguirla con esos instrumentos en $ heredados ,x los q ofrecían terribles interés en $ (16 y 17 ) q se fugaron y q cuando decidieron q habían robado suficiente ,volaron ,y macri terminó endeudandonos con el fmi , No tenemos destino..Cuente todo mi amigo
 
 17/03/2023 | 22:10 Hs
Enviado por omar
...
 
 17/03/2023 | 14:18 Hs
Enviado por Jorge
Es un engaña pichanga, es algo que utilizan los gobiernos para licuar sus deudas. No te dejes engañar, comprá cualquier cosa, no hagas plazo fijo y si comprás dólares, a la larga también perdés
 
 17/03/2023 | 12:01 Hs
Enviado por Osvaldo
Esto quiere decir que quien pone dinero en plazo fijo va diluyendo su capital a mas de un 20% anual.. un país completamente inviable. Con 100% de inflación cualquier economía en el mundo termina con un pueblo sumido en la miseria.
 
 17/03/2023 | 09:56 Hs
Enviado por Mao
Cuatro años "los revolucionarios de izquierda " (seguidores y furgones de cola de la derecha chavista peronista) hablando de timba financiera y planeros de las leliq hoy callados y alineados con el minstro de la Ucede. No tenemos destino.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P