JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 14/05/2024
GENERAL PICO
El Arte como profesión: Conocé la Diplomatura en Iniciación a la Actuación
La intendenta Fernanda Alonso visitó una clase y dialogó con los estudiantes.

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de General Pico y el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), más de 15 piquenses acceden a una formación con certificado, de primer nivel y en la ciudad.

De la cursada, además participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Gestión Cultural, Matías Rach; la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo; la coordinadora de Artes Dramáticas, María José Suárez, y el coordinador del Departamento Artístico, Silvano Fuentes.

En cuanto a las clases, Fernanda Alonso, destacó: “Este es un privilegio, la posibilidad de estudiar a distancia, y hacerlo en una Universidad Nacional es un honor”.

“Más en estos momentos donde todo se pone en duda, cuando parece que el arte no puede ser parte de nuestra agenda, y sí lo es, porque hay una decisión tomada, y un acuerdo previo con la Universidad Nacional de las Artes para que Pico sea sede”, añadió.

De la misma manera, continuó: “Ustedes son los únicos que van a poder acceder, por lo menos en estos primeros tres años, ojalá podamos darles esta oportunidad a otros y a otras”.

“Acá estamos para acompañarlos, desde los más chiquitos a los más grandes, hay que formarse, formalizar lo que uno sabe, hay que certificar el saber” finalizó.

En sintonía, Matías Rach recalcó: “Hay una decisión política enorme para La Pampa, y que suceda en Pico, es gracias a Fernanda. Este fin de semana vimos, con el Ciclo de Teatro, la demanda que hay del público y de la ciudadanía”.

La Diplomatura en Iniciación a la Actuación comenzó en abril, y es una de las ocho posibilidades que tienen las personas de General Pico de estudiar y capacitarse en carreras universitarias en la ciudad.

Esta formación se suma a la Diplomatura en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas, Diplomatura en Canto Coral, y tres tecnicaturas: Instrumentista Orquestal, Composición de Arreglos Musicales y Canto Coral, todas con certificación de la UNA, en función del convenio firmado con dicha casa de estudios.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/05/2024 | 14:24 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 14/05/2024 | 19:12 Hs
Enviado por omar
cuanto duro la formacion, tres meses, certificado para que? lo habilitan para trabajar donde y de que,era necesario segun demanda laboral
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P