El “affaire” $ Libra - Milei- Mentiras verdaderas y verdaderas mentiras
Por Oscar Miguel
“Hay que pasar el invierno” (Álvaro Alsogaray, 1959); “La inflación está muerta” (Christian Zimmermann, 1980; “La gente nunca tuvo más plata que ahora” (Martínez de Hoz, 1980)…
…“El que apueste al dólar, pierde” (Sigaut, MDE del 1981); “Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo” (Juan Carlos Pugliese, 1988).
“Si el mercado quiere dólares, le vamos a dar con el látigo” (José Luis Machinea, 1989). “Con la convertibilidad, habrá más de seis décadas de crecimiento y prosperidad en la Argentina” (Domingo Cavallo, 1991).
“No importa de dónde vengan los capitales. Lo que importa es que vengan” (Alberto Kohan, 1991). “En 1000 días, vamos a poder tomar agua del Riachuelo" (María Julia Alsogaray, 1993).
“El 2001 será un gran año para todos ¡Qué lindo es dar buenas noticias!” (De la Rúa, 2000). “El que depositó pesos, recibirá pesos. El que depositó dólares, recibirá dólares” (Eduardo Duhalde, 2002).
“Me quiero ir” Hernán Lorenzino, 2013. “Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos” (Presidente Milei 15 de febrero de 2025).
Otra “marca registrada” de la clase política argentina (demócratas o trepadores).
En 60 años, con distintas “ideologías”, ponele, el gobierno “de los políticos” (no del pueblo), aceleró en las curvas y se llevó puestos a miles de ciudadanos, libres? Incautos? Zonzos? de varios lugares del mundo.
Hoy, se puede separar “la paja del trigo”. Milei, no se llevó plata del Estado, si es que se llevó algo. La justicia está en marcha, aquí y en USA.
Es un dilema entre privados. Tampoco me preocupa el impacto reputacional del País: hace “mil años” que nadie nos cree nada. Tengo una mirada positiva de esta situación.
Ahora vamos a ver si los argentinos ya se olvidaron del latrocinio al Estado, juzgado y condenado, incluso yendo a los tiempos del inicio de la nueva democracia, y aquel glorioso “robo para la corona” (y me voy a vivir a Suiza).
Tampoco le tengo miedo a un 2001, porque este gobierno tiene muchos defectos aunque, me parece, que la traición de alto grado, no está en los códigos de los principales actores.
Si, por ejemplo, Milei se agarra un “resfrío fuerte”, no creo que Villarruel haga la gran Fujimori, entre otras razones, porque no puede manejar el quorum, ni siquiera para elegir autoridades de la Cámara.
Entonces, a no sufrir inútilmente, y a esperar el desarrollo de los acontecimientos. Una licencia tampoco se le niega a nadie, si es por el bien del País.
Eso sí, se tienen que apurar todos los “investigadores” criollos, antes que los yankees desembarquen entre nosotros, con el FBI, la SEC y Netflix.
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
26/02/2025 | 10:55 Hs
Enviado por Para Oscar Miguel
Y la tremenda intervención que tuvo que hacer el BCRA con el AL30 al día siguiente (que fue feriado en chicago) para que el MEP no se dispare? Esos dólares que se gastaron para evitar la corrida por la mega estafa de Milei los pagamos todos los argentinos. Felicitaciones para la UCR, otra vez siendo funcional a los vendepatrias.
25/02/2025 | 22:48 Hs
Enviado por Es el sueño
Expresar así las cosas, es el sueño húmedo de los "gorilas", de los anti. Hay que tener en cuenta que hay una gran parte de la sociedad que piensa diferente, y no se puede meter a todos en la misma bolsa, y les pasa siempre que logran desplazar al justicialismo del poder, se ilusionan con que se los comen crudos y no vuelven nunca más, y son tan desastrosos para administrar que éstos otros vuelven más temprano que tarde. Es más, le están tirando con munición gruesa por todos los medios, en la vulnerabilidad jurídica y política del presidente hoy en día y recurriendo al "nido de ratas" como define al congreso con valijas para impedir la comisión investigadora, cuanto dura seguir ajustando para abajo?
25/02/2025 | 22:30 Hs
Enviado por "Nadie metió la mano en la lata"
"roba pero hace", y ahora como sería: estafa pero que???
25/02/2025 | 19:39 Hs
Enviado por Pikense
"nadie metió la mano en la lata" ok. Usted y los lectores que avalan lo que dice... no se que clase de radical son, pero que nadie metió la mano en la lata... usted y los lectores equivocan.
Lo demás se entiende masomenos seguro ustedes y la farmacia seguro son buenos amigos.
25/02/2025 | 19:11 Hs
Enviado por Se ve normal que el ministro de economia
En un año que está en el gobierno su patrimonio aumento un 2000 %????. No parece extraño???? Se ve bien que solo funciona la bicicleta financiera??? Que otra vez como en la época de Menen, Macri vuelve lo importado y hace que nuestra vapuleada industria tenga que cerrar??? Que baja los impuestos a los autos de lujo y que los autos de precios más bajo pague el 56 % de impuestos??? Al final, es igual a todos.
25/02/2025 | 17:38 Hs
Enviado por se Miguel
Oscar Miguel, fue muy claro en su columna. Sólo que usted buscó y analizó la información antes de escribir y eso no es muy común "por estos lados". Por aquí se ha naturalizado el insulto, la falta de saberes, y la mirada sesgada.
25/02/2025 | 17:34 Hs
Enviado por En serio sr.
Hace mucho que no vive en Argentina? Que opina del zorro Caputo?
25/02/2025 | 16:33 Hs
Enviado por A Oscar Miguel
Es que se sigue expresando mal, hay al menos un 35 % que no comparte "lo juzgado y sentenciado" por la injusticia adicta al Poder Real. Que ahora vemos en plena guerra intestina por entre otras cosas por los contratos de la Hidrovía y el monopolio comunicacional. Subestimar el pensamiento de la sociedad, y asumir que "todos piensan que el absurdo es la verdad", es un acto de total lealtad entre tarados.
25/02/2025 | 14:11 Hs
Enviado por Oscar Miguel
Buenas tardes, me parece que no me hice entender, aunque algunos lectores me han hecho saber que sí. He dicho más de una vez, que no voté a este gobierno, ni al rival. Me tomé el trabajo de buscar noticias de muchos años atrás para exhibir que "la estafa de palabra" de los políticos viene de larga data. Los ciudadanos, yo incluido, recibimos lo golpes de esos engaños. Ahora la situación es, por lo menos, novedosa. Nadie ha metido "la mano en lata". Entonces si quieren igualar esto con lo que ya ha sido juzgado y sentenciado, es un despropósito para querer tapar el sol con las manos. Estoy a la espera de un nuevo "experimento democrático". Esperemos las elecciones y sabremos que clase de ciudadanos somos.
25/02/2025 | 11:47 Hs
Enviado por Guillotina
Oscar, antes te leía y aprobaba algunas opiniones.
25/02/2025 | 10:12 Hs
Enviado por Para pukensw
Para criticar al autor por lo menos debería tener el critico la hombría de poner nombre y apellido. De eso se trata.
25/02/2025 | 07:29 Hs
Enviado por Lycantropus
Que no se llevan nada del estado?? Ojalá no le toque tener internado a nadie de su familia en el Garrahan.. ni que necesite tratamiento contra el cáncer.. ...
25/02/2025 | 06:01 Hs
Enviado por Justicia????
El hijo del fiscal que investiga la causa trabaja con Guillermo Franco, que piensa que le pasará al hijo si al fiscal se le ocurre decir que Milei es culpable? Y además usted ve normal que están cerrando industrias y dejan gente sin trabajo como paso con Menem? Adónde vivió todos estos años? En Alemania? Parece ser un señor mayor para no darse cuenta de lo que está pasando en este país!!!
24/02/2025 | 22:03 Hs
Enviado por Osvaldo
Aceptar la verdad, la acepta cualquiera, ahora aceptar el absurdo como realidad, es una brutal muestra de lealtad. Albert Camus.
24/02/2025 | 21:10 Hs
Enviado por Pikensw
No puedo creer que este hombre hable de que milei no se lleva plata del.estado..... cuantos años tendrá y todavía no aprendió nada... Dios mio están saqueando la argentina y el señor meta poesía y metáfora... y encima hay que entenderlo porque le pone magia al discurso.... como si fuera agradable o una obra de arte... no decis nada amigo... sino decis nada de toda la que se están llevando ... sos más de lo mismo