El tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba contará con dos frecuencias semanales que partirán los lunes y viernes a las 21:10 desde Retiro, retomando los jueves y domingos a las 15:30 desde la capital cordobesa.
El costo del boleto entre cabeceras será de $500 para primera y $600 para pullman. Por el momento no habrá servicios de camarote.
En esta primera etapa, se pusieron a la venta los pasajes hasta el 31 de diciembre.
Las 12 estaciones del recorrido serán: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.
“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras, porque permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno”, aseguró Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.
Las personas que ingresen a Córdoba y Santa Fe, deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales.
Para garantizar las medidas de prevención durante el recorrido, se reducirán la cantidad de pasajes disponibles para la venta, el uso de tapabocas será obligatorio en todo momento, y se les controlará la temperatura a los pasajeros.
Ya se pueden adquirir los boletos en la página oficial (webventas.sofse.gob.ar), exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas, que deberán hacerlo en las boleterías para obtener el descuento correspondiente.
Detalles de la compra de pasajes:
(Cadena 3)