DOMINGO 12 de Octubre
DOMINGO 12 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 11/10/2025
Educación realizó encuentros regionales de Alfabetización
Fueron destinados a docentes de salas de tres, cuatro, cinco años, multiedad, primer, segundo y tercer grado, docentes de apoyo a la inclusión, miembros de equipos directivos y coordinadoras de instituciones participantes.

En el marco del Trayecto Formativo “La alfabetización inicial en el jardín y en la escuela”, una de las líneas del Plan Provincial de Alfabetización, se desarrollaron los encuentros zonales presenciales.

Esta propuesta forma parte de un proceso formativo iniciado en junio, que articula instancias virtuales a través de las aulas del Ministerio de Educación, acompañamientos situados en las instituciones mediante Referentes Territoriales de Alfabetización, y espacios presenciales zonales como los recientemente concretados.

En esta oportunidad se llevaron adelante cuatro encuentros zonales que reunieron a casi 500 docentes de toda la Provincia, generando espacios de intercambio y reflexión colectiva en torno a la enseñanza de la lectura y la escritura en los primeros años de escolaridad. Las jornadas se realizaron en las siguientes sedes; Escuela N°156 de Pichi Huinca con 96 participantes, Escuela N°233 de General Pico con 89 participantes, Escuela N°62 de Toay con 170 participantes, y Escuela N°254 de Santa Rosa con 125 participantes.

Los encuentros tuvieron como propósito favorecer la identificación de continuidades entre niveles educativos, en relación a los conocimientos y situaciones de enseñanza vinculadas con la alfabetización inicial; propiciar el análisis de prácticas y experiencias docentes que fortalezcan la enseñanza de la lectura y la escritura; y consolidar el liderazgo pedagógico y la gestión de los equipos directivos, orientados a la mejora de los aprendizajes en las primeras trayectorias escolares.

Durante la tercera jornada realizada en la Escuela N°62 de Toay, la docente de nivel primario Georgina Izaguirre valoró la propuesta y el acompañamiento del Ministerio: “Es muy importante seguir recibiendo el apoyo a nivel provincial en este tipo de instancias de capacitación, que son gratuitas, que alcanzan a todos, y sobre todo, el llegar al pueblo, que no siempre sucede”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P