JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 15/05/2024
Educación abrió en Pico la extensión áulica N° 130 para jóvenes y adultos
Sonia Bruegno afirmó que “cada vez que se abre una extensión áulica, es un indicio más del derecho a la educación”.

En la sede de la CGT Zona Norte, anoche tuvo lugar el lanzamiento del Nexo Educativo “1° de Mayo” para la terminalidad educativa en la modalidad secundaria.

Participaron del acto, el subsecretario de Articulación Institucional, Pablo Maccione; la directora de Educación para Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno; el delegado Ministerial, Ladio Scheer Becher; el secretario de Gobierno del Municipio, Nicolás Mendoza; demás autoridades provinciales, ministeriales y municipales, representantes gremiales, docentes y estudiantes, quienes fueron recibidos por el secretario General de la CGT Zona Norte, Walter Loza.

Respecto a esta posibilidad de terminalidad educativa, la directora de Educación para Jóvenes y Adultos comentó a la Agencia Provincial de Noticias, que se trata de una extensión doblemente significativa, “porque es una extensión en una sede representativa, el Estado siempre presente, garantizando el derecho a la educación en estos tiempos tan complejos que estamos atravesando. Cada vez que se abre una extensión áulica, es un indicio más que el derecho a la educación se sigue garantizando, más allá de los contextos adversos”.

Se trata de la extensión número 130 en la Provincia, y brindará la posibilidad a trabajadores de terminar sus estudios primarios y secundarios.

“Tenemos una matrícula inicial muy importante, y hay proyección para que se sigan sumando. Es una matrícula inicial de 30, pero hay muchos más interesados e interesadas, así que seguramente va a ir creciendo a lo largo del año. No tenemos período de inscripción, sino que se encuentra abierta durante todo el año, y se pueden sumar cuando lo deseen”, continuó Bruegno.

Las personas interesadas pueden acercarse a la CGT Zona Norte, en calle 18 entre 11 y 13, o al CENS N°3, con sede en el Colegio Normal.

Walter Loza, en tanto, expresó su satisfacción al iniciar esta extensión áulica en la CGT: “para nosotros es importantísimo, queremos demostrar que tenemos ganas de hacer para la gente, y contribuir a la sociedad. La idea es aportar un granito de arena, sabemos que la realidad del país es complicada, por lo que tenemos que trabajar en hermandad y salir adelante, luchar en conjunto y por una sola causa, los derechos y el bienestar del pueblo”.

En ese contexto, agregó que desde la CGT se intenta aportar a la sociedad, “ya sea con formación, capacitación, para nosotros sería muy importante que la gente aprenda alguna profesión y generar trabajo".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/05/2024 | 21:24 Hs
Enviado por omar
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P