De mi consideración:
No sé quién es Ud., tampoco conozco la conformación de quienes lo acompañan en su chapuza gestión.
Desearía consultarles:
1) ¿Por qué son radicales?
2) ¿Conocen qué es la Unión Cívica Radical, además de un partido político?
Descuento que estas preguntas no deben tener respuesta por parte de alguno de Uds.
Ingresaron a la Unión Cívica Radical por el ojo de la cerradura y la “USURPARON” como “MERCENARIOS” que son, ante la pasividad o el cansancio de quienes desde antes de 1983 veníamos bregando por mantener al partido vivo y vigente como GARANTÍA de una Nación Democrática y Plural.
Lo sucedido en el transcurso del corriente año así lo prueba. Hicieron todo lo posible para evitar que los legítimos representantes del partido, los afiliados, se pudieran expresar libremente para elegir, con su voto secreto, a quién querían los representara en las elecciones llevada a cabo el pasado domingo.
Tal actitud tuvo como consecuencia que una honorable afiliada, integrante de la junta electoral partidaria, ¡¡¡renunciara a su cargo y al partido!!!
Convocaron luego a una nueva elección interna la que nuevamente impidieron se llevara a cabo.
Parecía que ese escándalo partidario no era suficiente y convocaron a una ¡¡¡reunión virtual por Zoom!!! para solicitar a los pocos que participaron autorización para impulsar un frente electoral.
Cómo no conocen qué es la Unión Cívica Radical resulta casi imposible, por conocer de antemano la respuesta, preguntar si saben que existe “algo” llamado Carta Orgánica que viene a ser similar y cumple el mismo objetivo, solo que, a efectos partidarios, de la Constitución Nacional o Provincial.
Logrado el ilegal cometido para conformar un frente o alianza, con el respaldo y bendición del Gobierno Provincial y la impresentable Justicia Federal Electoral, llevaron adelante una asociación con un partido INEXISTENTE, dado de BAJA por la misma justicia que los autorizó a concretar sus bajas y espurias intenciones.
¡¡¡Lo lograron!!! Desconozco a cambio ¡¡¡de qué!!!, inventaron una “lista fantasma” para participar en las elecciones del 25/10/25.
Podría seguir desarrollando más hechos, dichos y actitudes que tuvieron en estos últimos tiempos, pero creo que “Para muestra basta un botón, los demás, a la camisa”.
Si Ud. y los integrantes de esa mesa, que aparentemente “preside”, pueden tener alguna neurona cerebral que hace se les cruce la palabra: Dignidad, les diría que ¡¡¡presenten la renuncia indeclinable ya!!! al cargo que ocupan y aprovechen la oportunidad para salir por la ventana de la sede de Pellegrini 534.
El significado de la palabra “Dignidad” pueden encontrarlo virtualmente o a la antigua utilizando el Diccionario de la RAE (Real Academia Española).
Quienes no tenemos el “RADICALÓMETRO” pero SÍ sabemos las respuestas a las preguntas efectuadas con anterioridad, nos haremos cargo de reconstruir desde los cimientos lo que Uds. alegremente, por soberbia, ego, ambición, conveniencia, desconocimiento, Y…, puedo seguir agregando. ¡¡¡Han destruido!!!
Hemos sostenido a la UNIÓN CÍVICA RADICAL desde hace más de un siglo sobreponiéndonos a todos los avatares porque siempre, desde que nacimos a la vida política Argentina, sabíamos que la misión fundamental que debíamos cumplir es ser, siendo reiterativo, la garantía, respaldo del derecho y la vida democrática de la Nación.
Oscar Ricardo Ferraris
DNI: 7.366.603
Calle 18 N° 235
General Pico
(011) 3620 1338