LUNES 15 de Diciembre
LUNES 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 14/08/2023
Dolor por la muerte de Marcelino Antonio Boto
Numerosas muestras de dolor y acompañamiento a la familia se expresaron este lunes por el fallecimiento de Marcelino Antonio Boto, profesor y primer locutor de Canal 3.

La noticia fue confirmada por las autoridades de la Televisión Pública Pampeana, a través de sus redes sociales. "La Televisión Pública Pampeana lamenta el fallecimiento del compañero Marcelino Antonio Boto, ex trabajador de la emisora y primer locutor", indicaron desde el canal.

Familiares, amigos, amigas y ex compañeros y compañeras de trabajo, también expresaron su dolor por el fallecimiento del ex trabajador de los medios, que también fue profesor universitario.

"Conmovidos por esta noticia, acompañamos a su familia, amigas, amigos en este momento tan difícil, un gran compañero de trabajo, una persona íntegra y generosa, abrazo enorme a toda su familia", sostuvo Carolina Gambulli en sus redes sociales.

"Queridos primos, nietos y demás familiares de mi querido tío Marcelino Boto, descansa en paz, estoy a su lado", acotó Elizabeth Leones.

Marcelino hizo la primaria una parte en la Escuela 2, y el final en el Don Bosco. El secundario ya de grande en el Colegio Nocturno Ayax Guiñazú, siempre mientras trabajaba.

Más tarde hizo el profesorado de Lengua y Literatura en la Escuela Normal, y cuando se puso la carrera en la UNLPam revalidó materias y fue profesor universitario.

"Sí, es cierto, trabajé desde muy chico. Empecé de cadete en la tienda La Esmeralda, más tarde en Segur, una casa que vendía máquinas de coser, de escribir y las primeras afeitadoras eléctricas", dijo en una nota al diario La Arena.

Su primer empleo oficial fue en la Dirección Nacional de Arquitectura, en el edificio de Villegas y Quintana, donde compartió con "excelentes compañeros. Esos que te enseñaban todo sin ningún problema". Y nombra a Enrique Palchevich, José Alfredo Garufo, Fernando Domínguez -del café el Centenario, y luego intendente de Santa Rosa tras la renuncia de Ramón Turnes-, Carlitos Panteón y Enrique Molina, conocido porque incursionó en el periodismo y también en el ajedrez.

Ya constituido a su manera en un hombre de los medios, Marcelino se presentó en el concurso de Canal 3, que estaba tomando personal. "Fue en 1972, concursé e ingresé como locutor comercial... y pasé allí 30 años maravillosos. Me gusta acordarme de aquello, porque era una familia", recordó.

(Fuente: La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/08/2023 | 20:03 Hs
Enviado por Alberto Callaqueo
Mis primeros recuerdos de Marcelino se remontan a su labor en Radio Nacional Santa Rosa, allá por los años '70, '71 cuando yo no tenía más de 14 años. Allí, durante media hora, Marcelino conducía un programa llamado "El libro leído para usted". Mi memoria atesoró para siempre que leía "El inglés de los huesos" de Benito Linch. Su voz con una cadencia irrepetible conseguía que esperara esa hora para escucharlo con deleite. Pero no sólo eso. Ya grande y muy metido con el teatro, al hurgar en mis recuerdos, descubrí que ese fue el primer mojón que me acercó al arte, porque después fue que me hicieron leer poesía y el paso siguiente fue descubrir el teatro. El dueño de esa voz que más tarde fue tan familiar en la locución de Canal 3 fue un ser humilde pero luminoso. Un tipo bueno e inolvidable. Por suerte para mi, después fue la profesión la que me llevó a tratarlo y aún, en un encuentro fortuito en la calle, no hace mucho, pude narrarle exactamente esto que ahora comparto y pude agradecerle que con "El inglés de los huesos" me abriera la cabeza al mundo de los libros. Mucha, mucha luz para Marcelino. Toda la que se merece y que se ganó en su paso terrenal.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P