VIERNES 02 de Octubre
VIERNES 02 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 01/10/2026
Diputados: el peronismo y aliados solicitan sesión para discutir tierras, discapacidad y deuda familiar
La sesión fue solicitada para el 15 de octubre, luego de que la Corte Suprema dictó un fallo que permite eliminar las restricciones para la venta de tierras a extranjeros.

Bloques opositores pidieron este jueves una sesión especial para el próximo 15 de octubre, para debatir los proyectos de prórroga de discapacidad y la derogación del DNU 70/23, con el objetivo de restituir la ley de tierras que limita la venta de tierras a extranjeros.

La solicitud fue realizada por el bloque de Unión por la Patria, la izquierda, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Provincias Unidas, como lo había adelantado este miércoles la Agencia Noticias Argentinas.

También se incluyó en el temario el proyecto sobre el endeudamiento familiar, donde el oficialismo pudo imponer el dictamen de mayoría.

Ahora, la oposición deberá alcanzar acuerdos con otros bloques que no firmaron el pedido de sesión especial para poder conseguir el quórum de 129 legisladores, y así habilitar el debate de la sesión.

(AgenciaNA)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P