Didi opera en Argentina desde 2020. Comenzó con el servicio en Buenos Aires y luego se expandió a La Plata y el Gran Buenos Aires. Ahora, le apunta al interior del país.
A través de sus redes sociales anunció su desembarco en Santa Rosa. “¡Didi en Santa Rosa!. Registrate para generar ganancias. Disfrutá de retiros ilimitados”, dice el mensaje de la empresa.
La plataforma invita a registrarse como conductores para obtener ingresos manejando en la ciudad. Un mecanismo igual al de Uber.
Didi fue creada en China en 2012. Actualmente ofrece servicio de transporte por aplicación, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga, y logística y servicios financieros. A través de sus modalidades “Didi Express” y “Didi Taxi” colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 11 países, y se convirtió en una alternativa real de emprendimiento para más de 34 millones taxistas y conductores particulares. La plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y Panamá. Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.
Cómo acceder
Hay que descargar la aplicación “Didi Conductor” desde Google Play o App Store a sus celulares, y cargar los documentos solicitados, los que serán revisados y posteriormente incorporados al sistema.
Quienes decidan conducir ya sea con los servicios Didi Express (que incluye a los automóviles particulares) y Didi Taxi, operarán con la comisión más competitiva y conveniente de la Argentina: Taxis (0% durante los primeros 3 meses) y Express 15% (sin cobros adicionales).
(DiarioTextual)