De acuerdo a la información ofrecida por los servidores públicos, la madera alrededor de la salamandra tomó temperatura y una vez que se originaron las llamas, la planta alta de la vivienda tomó fuego por completo.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajó intensamente para evitar que el fuego tome otros sectores. El personal de Bomberos se subió a techos aledaños a la casa de madera para combatir las llamas.
Una vecina que acertó a pasar por el lugar en esos momentos, relató al portal En Boca de Todos HD, que fue testigo del inicio del siniestro y no dudó en intervenir para rescatar a quienes estaban dentro de la casa.
“Justo pasaba por la calle y vi a un hombre arriba del techo pidiendo auxilio. Pensé que no era nada porque no se veía humo ni fuego aún. Pero me hizo señas desesperado, así que abrí el portón negro y entré”, contó la mujer.
Dentro de la vivienda, encontró a tres personas dormidas: dos mujeres adultas y una niña. "Estaban bien, aunque muy asustadas", dijo. Junto a otro joven que vive frente a la casa, logró sacarlas antes de que el fuego se expandiera por completo.
Según comentó Ivana, una salamandra habría sido el origen del fuego, que fue advertido inicialmente por la nena, quien avisó al adulto mayor que estaba en la casa. A pesar de los esfuerzos por rescatar objetos, las llamas avanzaron con rapidez.
Los bomberos acudieron al lugar y también rescataron a una perrita, que resultó herida con quemaduras en las patas y la cara. "Las chicas y las bomberas la sacaron. Pobrecita, está quemada, pero viva", relató la testigo.
El accionar inmediato de Ivana y el joven que la ayudó fue clave para evitar una tragedia mayor. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos graves, aunque las pérdidas materiales fueron totales.