El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa, informó que en el marco de las investigaciones judiciales por robo y hurto calificados, llevó a cabo con éxito operativos de allanamiento y secuestro de elementos de interés para las causas, en Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires.
El Ministerio destacó el “alto nivel de profesionalismo, compromiso y capacidad de trabajo en equipo” de las áreas que intervinieron.
Mediante tareas investigativas exhaustivas, se determinó la posible ubicación de los autores en la ciudad de Monte Hermoso. Personal comisionado, se desplazó de inmediato hacia el lugar. En estrecha colaboración con la Jefatura Comunal de Monte Hermoso, se ejecutó un allanamiento que resultó positivo.
Allí se procedió a la detención de los imputados principales y dos personas vinculadas, junto con el secuestro de dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, una computadora portátil, indumentaria y accesorios relacionados con los ilícitos.
Paralelamente, se localizó y secuestró un vehículo Volkswagen Bora, involucrado en los hechos, hallado en un taller de la zona, junto con documentación y otro automóvil Volkswagen Golf utilizado en la comisión de los delitos.
El registro vehicular arrojó resultados positivos, consolidando las pruebas recolectadas.
Paralela y sincronizadamente, en la ciudad de Santa Rosa, en continuidad de las diligencias autorizadas por el juez de Control Gabriel Lauce Tedín, personal de la Seccional Primera UR-I, con colaboración de la Comisaría Seccional Sexta, ejecutó allanamientos en dos domicilios. Estos procedimientos resultaron positivos con el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo plantas de cannabis sativa (26,22 gramos) en un inmueble.
Los imputados principales fueron notificados en calidad de detenidos comunicados, solicitando las medidas de extradición correspondientes.
“Estos resultados son fruto del incansable compromiso del personal policial, cuya profesionalidad, dedicación y trabajo en equipo coordinado con otras fuerzas y servicios comunitarios garantizan la seguridad de la comunidad. La Policía de La Pampa reafirma su vocación de servicio y excelencia operativa”, concluyeron.