Un supuesto caso de filicidio conmociona a la provincia de Santiago del Estero. Una joven madre de La Banda, aparentemente con problemas psiquiátricos, habría asesinado a su hija de 9 años —intoxicándola con clonazepam, y asfixiándola con sus manos— y pasó toda la noche frente al cadáver.
El brutal caso, que generó profunda consternación, se conoció cerca de las 8 de la mañana de ayer, cuando Néstor Roger Russo (70) fue a levantar a su nieta Daiana para llevarla a la escuela, y la encontró muerta sobre la cama. Junto a ella —sobre un sillón— se encontraba su hija María de los Ángeles, mamá de la menor.
Russo —ex director de la Escuela Técnica de La Banda y funcionario de Recursos Hídricos— al ver a su nieta sin vida comenzó a gritarle a su hija qué había pasado. Allí la joven le contestó que le había dado cuatro pastillas para que se durmiera.
Inmediatamente Russo pidió ayuda a su esposa —Estella Tula Peralta, docente de la Unse e ingeniera forestal, jubilada— la que al ver que la pequeña no reaccionaba, llamó al servicio de emergencias.
Cuando los paramédicos llegaron, María de Los Ángeles increpó a uno de los enfermeros y le dijo: "Le di clonazepam para que se muera". Los profesionales examinaron a la niña y constataron que no tenía signos vitales. Éstos dieron aviso a la Comisaría 13.
Hasta ahora la causa es investigada bajo la carátula “homicidio calificado por el vínculo”, aunque la misma puede modificarse.
(El Liberal)