VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 09/05/2024
Detienen a brasileño por una estafa en Anguil
Un brasileño de 30 años fue detenido ayer a la tarde en la ruta nacional 5, en inmediaciones del acceso a Uriburu, luego que estafó a un comerciante de Anguil y a una remisera de esa localidad que lo trasladaba hacia Catriló.

Al hombre se le secuestró el dinero y otros elementos de interés para la causa.

Fuentes de la subcomisaría de Anguil indicaron que pocos minutos después de las 18 horas, el dueño de un local comercial, ubicado en calle Mitre entre Yrigoyen y Belgrano, radicó una denuncia por “estafa”. Expuso que un hombre de Brasil, alrededor de las 17.30 compró tres paquetes de papas fritas en su comercio.

El comprador le dijo si le podía pagar con la aplicación de Mercado Pago, debido a que el cajero automático de la localidad no entregaba dinero, y el comerciante accedió, pero además le entregó 30 mil pesos en efectivo. El brasileño le envió por Whatsapp el comprobante de la transacción, por un monto de 40 mil pesos que correspondía al dinero recibido (por el timador) y la compra de las papas fritas.

Enseguida le pidió si le podía llamar un remís, y el dueño del comercio llamó a una vecina que brinda ese servicio. Minutos después, al no acreditarse el dinero, el comerciante se comunicó con un asesor de Mercado Pago, quien le informó que podría tratarse de una estafa. El damnificado se presentó en la subcomisaría y radicó la denuncia.

 La policía local alertó a la dependencia policial de Uriburu, y un móvil paró en la ruta 5 -sobre el acceso- a un Renault Logan blanco que era conducido por la remisera de Anguil. Esta mujer también fue damnificada, ya que el brasileño le pagó 25 mil pesos por el viaje con la misma aplicación “trucha”, importe que nunca le llegó.

El hombre fue aprehendido y trasladado a Anguil tras las dos denuncias por “estafa”. Se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra administración pública de Santa Rosa. Los voceros dijeron que en horas de la mañana también habría cometido otra estafa en la capital pampeana.

(La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P