La Municipalidad de General Pico desarrolló durante la jornada vespertina del domingo un nuevo concierto de cámara en el contexto de la 17° Edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos de agosto.
La jornada contó con la presentación del Espacio de Música de Cámara, como antesala de los invitados de la velada. Dúo Joyas - Chavesta, oriundos de Córdoba, deleitaron al público con un variado repertorio.
Concurrieron el director de Gestión Cultural, Matías Rach; y el coordinador del Departamento Artístico, Silvano Fuentes.
Música de cámara
En el transcurso del evento, Matías Rach, se dirigió a las personas presentes: “Este es un ciclo que lleva muchísimos años en escena y que fue, sin dudas, el germen de todo esto que está sucediendo con la Orquesta Sinfónica de General Pico. Lo que estuvieron viendo en la previa es parte de lo que se hace en esta fábrica”.
Resaltó, en este sentido, la importancia de contar con formación gratuita gracias a partir de políticas públicas implementadas “Hay chicas y chicos que vienen a estudiar instrumentos aquí, y participan del espacio de Música de Cámara que lleva adelante el profesor Leandro Mulatero, y esta noche son los que estuvieron presentes mostrando su trabajo también.
Añadió que “es muy importante que generemos lugares para saber hacia dónde tenemos que ir. Por ejemplo, la Orquesta Sinfónica pretende lograr una salida laboral para las y los piquenses porque pretendemos que, a su momento, esté compuesta únicamente por integrantes locales”.
“Cuando una o uno se capacita tiene que saber para qué lo hace, para ello se generan diferentes iniciativas entre estudiantes junto a profesionales que ya desarrollan su actividad de manera continua. Es por esa razón que nos visitó el Dúo Joyas - Chavesta”, amplió.
Por último, cerró valorando la participación ciudadana en la propuesta como en cada alternativa cultural.