Este martes, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo en el barrio Roca la anteúltima jornada integral de limpieza planificada para el 2025.
Estos trabajos vincularon a distintas áreas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos que, en mancomunión, buscan embellecer y mejorar los sitios en los que se desarrollan.
En el cuadrante comprendido por las calles 1 a 9 y 108 a 116 las diferentes cuadrillas desempeñaron tareas correspondientes a la recolección de residuos especiales, barrido de calles, desmalezamiento de veredas y también del interior de este sector habitacional.
Gracias a la intervención de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos, se arregló la pequeña plaza ubicada detrás de la Escuela N°84, donde además del corte de pasto, se niveló dicho espacio con el relleno de algunos tramos que así lo requerían. Allí, continuarán las actividades de mantenimiento en los próximos días.
El operativo fue organizado por los directores de Servicios Públicos y GIRSU, Walter Quintín y Adrián Acosta, respectivamente, cuyas direcciones trabajan de manera mancomunada para lograr un resultado más eficiente.
La próxima fecha será el lunes 29 de diciembre en barrio El Molino.
Se recordó que ante la necesidad de efectuar cualquier reclamo, las personas interesadas en hacerlo pueden comunicarse al 147, interno 3, en el horario de 7:00 a 13:30.
Percepción ciudadana
En el marco del Programa de Calidad de la mencionada cartera, durante el transcurso de la jornada integral se realizó una encuesta de satisfacción a vecinos en virtud de conocer su opinión sobre las prestaciones que se brindan.
De la misma manera, se recopilaron inquietudes para luego derivarlas al sector correspondiente y efectuar así su posterior seguimiento.
Con el conjunto de todas estas acciones, el municipio pretende no sólo limpiar cada punto de la ciudad y promover hábitos de cuidado de la misma, sino construir acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.