JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 15/05/2024
Desarrollaron “No es una caja” en el CDI “Burbujitas”
La actividad consistió en un momento de literatura compartida, para después llevar a cabo una alternativa grafo-plástica, y finalizarla con un espacio de intercambio.

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano y el Centro de Salud de Barrio Rucci, concretaron este miércoles una actividad destinada a niñas, niños y sus responsables del “CDI Burbujitas”. La iniciativa se denominó “No es una caja”.

De esta manera, se busca generar espacios lúdicos. La jornada estuvo destinada a chicos de tres años.

La directora de Familia, Ivana Pérez Santillán, expresó: “Las propuestas llevadas a cabo en conjunto con otras instituciones y las familias, responden a componentes del cuidado cariñoso y sensible, a prácticas de crianza, y el desarrollo de la primera infancia”.

Aseveró que “entra en consideración toda una gama de necesidades y dimensiones de esta etapa, incluyendo contenidos referentes a la salud, la nutrición, la estimulación y la socialización”.

Natalia Voragini, trabajadora social e integrante de CEyAT, explicó: “Es la segunda vez que venimos con la idea de abarcar estas edades, en relación al juego en ese momento de la vida. En una primera etapa, apuntamos al uso de las pantallas implementadas para entretener, pero nos quedaron cuestiones pendientes”.

Aseguró que, a razón de ello, “en esta ocasión utilizamos el cuento 'No es una caja mamá', y el disparador fue el uso de la imaginación, invitando a padres y madres a hacer de este objeto un elemento de diversión y entretenimiento”.

“Lo rico de todo esto es que estamos predispuestas y predispuestos a estar presentes, y eso se ve. La participación se nota, porque después, las devoluciones son muy satisfactorias. Vemos muchas ganas de interactuar, lo que es muy interesante, ya que corremos para cumplir con otras tareas, y sin embargo nos tomamos el tiempo para quedarnos aquí”, dijo.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P