Las autoridades confirmaron que la exdueña del lugar, su sobrino y la novia, son tres de los desaparecidos. La víctima fatal es un hombre de 89 años. Una mujer fue rescatada con vida y derivada en un avión sanitario a Mar del Plata.
Un edificio de 10 pisos en el centro de Villa Gesell, donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, se derrumbó alrededor de las 0:50. Según testigos y el jefe del operativo, Hugo Piriz, entre 7 y 9 personas se encontraban en el edificio al momento del colapso.
Las labores de rescate, que incluyen equipos especializados y perros rastreadores, continúan mientras intentan evacuar a los atrapados.
Pasadas las 9.30, se confirmó la muerte de un hombre. El intendente local, Gustavo Barrera, confirmó que “cerca del 80% del edificio se vino abajo”, afectando también a edificios vecinos y limitando el acceso de maquinaria pesada.
El jubilado fallecido en el derrumbe de Villa Gesell se llamaba Federico César Ciocchini, y tenía 84 años. Es el marido de la mujer que encontraron herida. Ambos son turistas oriundos de Balcarce.
Hasta las 15, es la única víctima fatal. Sigue la búsqueda de unas nueve personas entre los escombros, destacó infobae.com.