El 8° Encuentro Nacional de Artesanos reunió a más de 200 expositores de todo el país.
La intendenta Fernanda Alonso entregó a sus organizadores la declaración de interés municipal.
Posteriormente, realizó un recorrido por el espacio público, para conocer a todos aquellos que presentaron stands en esta nueva edición de la propuesta.
El encuentro, como sucede año tras año, genera un gran interés de la comunidad piquense, como así también de vecinos de localidades aledañas, que llegan para conocer las diferentes producciones o adquirir algunas de ellas.
Mancomunión
El coordinador de Turismo, Maximiliano Robledo, destacó que “ésta es una alternativa más, en la que los sectores público y privado se fusionan para dar lugar a la actividad. Hemos hablado con la gente que vino a participar, y se mostró muy contenta porque es una gran oportunidad para disfrutar y potenciar lo que hacen”.
“Hay numerosos artesanos de diversas ciudades y provincias. Este domingo, el flujo de personas que vendrá aumentará, porque es un día de descanso, así que estamos muy satisfechos que se pueda concretar en General Pico”, amplió.
Aseguró que “pretendemos acompañar la identidad de los artesanos locales, y esta es una forma de apoyarlos para que sientan que en su tierra pueden recibir a demás invitados de otras provincias”.
Finalmente, explicó que se realizará una encuesta de opinión e información al respecto, que se comunicará posteriormente.