VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 07/06/2024
Cuatro obreros de la construcción sufrieron heridas al desprenderse un andamio en altura
Cayeron sobre un techo acanalado vecino desde unos 3 metros. Uno de ellos sufrió una fractura grave en una de sus piernas. No tenían arneses de seguridad colocados.

Cuatro trabajadores de la construcción que se encontraban preparando un sólido andamio para seguir revocando la pared norte de un edificio en construcción en la calle 10 entre 17 y 19, cayeron al vacío en la mañana del viernes, cuando eran alrededor de las 10:30.

De acuerdo a las informaciones oficiales brindadas por fuentes policiales, los trabajadores perdieron el equilibrio y se desplomaron sobre el techo del edificio vecino, cuando se soltaron las riendas del andamio, a una altura aproximada de 3 metros.

En principio, se habló de tres obreros accidentados, pero la policía comprobó luego, que en el hospital ya habían atendido a un cuarto trabajador, que sufrió lesiones menores y se retiró de alta del nosocomio local.

Los tres obreros que más vieron comprometida su integridad física, tienen 20, 24 y 40 años, y fueron rescatados del techo por un grupo de trabajo que conformaron agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, del Servicio de Emergencias Médicas y policías de la Comisaría Primera, con quienes también colaboraron trabajadores de Corpico y de Defensa Civil.

De acuerdo a lo que se pudo establecer en el lugar, tras estabilizarlos allí, a dos de los obreros accidentados se los pudo bajar del techo por los techos y escaleras hacia la calle 17, desde donde las ambulancias los trasladaron al hospital Centeno.

El último rescatado fue el que sufrió las heridas más graves. Según se indicó, habría sufrido una fractura en su pierna derecha. Fue compensado y atendido donde cayó, y pasó una hora hasta que una grúa de Corpico pudo sacarlo en altura, desde el techo donde se encontraba hasta la calle 10.

Los cuatro accidentados permanecieron siempre conscientes y lúcidos, y en esas condiciones fueron trasladados al hospital.

La policía indicó que se desempeñan en una obra que construye la empresa “Constructora General Pico”, un edificio de planta baja y 4 pisos que se ofrece como “Fideicomiso Belgrano II”, ubicado casi enfrente de la sucursal Talleres del Banco de La Pampa.

De acuerdo al informe extraoficial, los obreros accidentados no tendrían colocados arneses de seguridad. La Agencia de Investigación Científica comenzó de inmediato el peritaje para establecer cuáles fueron las causas de la caída del andamio, una causa que recayó en el fiscal Juan Pellegrino.

Por lo que se pudo observar, habrían sido las riendas de un lado del andamio –de excelente construcción, robusto y sólido-, las que se habrían desatado o liberado, provocando la caída del artefacto y de quienes se encontraban arriba.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P