SÁBADO 02 de Agosto
SÁBADO 02 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 20/12/2021
Crisis de 2001: el piloto del helicóptero contó qué hizo Fernando De la Rúa tras renunciar el 20 de diciembre
El vicecomodoro Juan Carlos Zarza habló por primera vez a 20 años del estallido. Reveló que barajaban tres destinos para el ex presidente, uno en el extranjero.

A 20 años de la crisis del 2001, el vicecomodoro encargado de trasladar al aquel renunciante presidente Fernando de la Rúa, de Casa de Gobierno, en medio de las fuertes protestas contra su gestión, rompió su silencio.

“Nos posicionaron en un lugar que nunca estábamos, en la cabecera sur de la plataforma militar. El jefe de la plataforma nos cedió su oficina para estar en contacto con la agrupación aérea de presidencia, y comenzamos a recibir una serie de directivas en cuanto a las posibilidades de realizar una evacuación”.

El vicecomodoro destacó que se barajaban tres lugares posibles a los que evacuar a de la Rúa: Uruguay, la base del ejército, o la Quinta de Olivos.

A las 19.25, Zarza y su copiloto fueron notificados de que debían retirar al presidente saliente desde el techo de Casa Rosada. “Tuvimos que circunvalar hacia paseo Colón, dar la vuelta y entrar. Vimos mucha gente en los techos, con armas largas, y uniformada. Lo único que le dije a mi copiloto fue ‘esperemos que sean todos amigos’, porque realmente el nivel de vulnerabilidad que teníamos era muy alto”.

Por último, el entonces piloto afirmó en diálogo con Metro 95.1 que durante el vuelo, de la Rúa no emitió sonido. “Subió custodiado por una seguridad presidencial y personal del ejército. No hubo diálogo. Lo único que escuché es que tenía el cinturón puesto, y se sentía bien. El evento ya había sucedido”.

(Minuto Uno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/12/2021 | 12:25 Hs
Enviado por juan carlos pregno
Actitud para destacar la de este señor, como fueron Illia, Frondizi, Alfonsín y alguno mas, quienes después de ser derrocados, golpe mediante, se quedaron en el país y no como algún otro que se rajo por cobarde.
 
 20/12/2021 | 23:39 Hs
Enviado por Mao
Hubo otro piloto, pero del Tango 01, que contó en sede judicial en presencia de su abogado, quienes y en que parte del avión se trasladaban los bolsos al sur. Eran los mismos que le habían echo tomar el helicóptero a De La Rúa
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P