La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la megaestafa Libra no pudo elegir autoridades, debido a la falta de acuerdos entre el oficialismo y sus aliados y la oposición.
La votación resultó empatada catorce votos, y por el cual el diputado de Encuentro Federal, Nicolas Massot, pidió un cuarto intermedio, y señaló que si no hay acuerdo se tendrá que resolver en una sesión especial.
Al iniciar la reunión, la Libertad Avanza propuso para presidente a Gabriel Bornoroni, mientras Unión por la Patria impulsó a la bonaerense Sabrina Selva.
La postulación de Selva fue respaldada por Unión por la Patria, Coalición Cívica, y por Democracia para Siempre, por Encuentro Federal y la izquierda.
Mientras que a Bornoroni lo apoyaron la UCR, el PRO, Innovación Federal y Liga del Interior.
La comisión está integrada por 28 miembros, de los cuales seis corresponden a UP, cuatro a la Libertad Avanza, cuatro al PRO, dos a la UCR, la Coalición Cívica, Liga del Interior, Innovación Federal, Izquierda, Encuentro Federal y la Democracia para Siempre.
Los votos a Selva correspondieron a los diputados de UP, Pablo Carro, Juan Marino, Rodolfo Tailhade, Selva, Itai Hagman y Carolina Gaillard; de Encuentro Federal, Nicolás Massot y Oscar Agost Carreño; de Democracia para Siempre, Danya Tavela y Fernando Carbajal, de la izquierda, Julia Strada y Christian ‘Chipi’ Castillo, y Maximiliano Ferraro y Mónica Frade de la Coalición Cívica.
A Bornoroni lo respaldaron sus pares de LLA, Nadia Márquez, Nicolás Mayoraz, y Paula Omodeo; del PRO, Cristian Ritondo, Silvana Giudici, Martín Maquieyra y Oscar Zago; de la UCR, Soledad Carrizo y Lisandro Nieri; de Liga Interior, Pablo Cervi y Francisco Monti, y de Innovación Federal, Carlos Fernandez y Yolanda Vega.
(NA)