De acuerdo a la información extraoficial obtenida por MD.Net, por el consumo de sus instalaciones en esta ciudad, el Frigorífico Pico le debe a la Cooperativa de Electricidad local tres boletas por un total de casi 120 millones de pesos.
En la esquina de 24 y 47 funcionan “la Administración, las cámaras de frío, “algo de deposte y envasado al vacío de todo lo que es la marca Ohra Pampa” y el sector del personal de mantenimiento, de acuerdo al detalle al que accedió este portal de noticias.
Hace apenas poco más de un mes, se confirmó que la crisis del Frigorífico Pico era extrema. Los primeros días de diciembre, MD.Net publicó que los productores rurales que le habían entregado jaulas de hacienda no habían podido cobrar.
Entonces ya se hablaba de una deuda global de alrededor de 2 mil millones de pesos y que los empresarios del Frigorífico Gorina –alguno de ellos socio en el Frigorífico Pico-, estarían interesados en la compra, pero a condición de arrancar de cero con los empleados, es decir, que la actual administración debía hacerse cargo de pagar los despidos.
Pero la empresa parece haber entrado en una espiral descendente de la que será difícil que salga, si sigue en el camino de acumular deuda y no pagar.