MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 12/02/2024
Convocan a un ruidazo para este jueves 15
La Asamblea Autoconvocada de Santa Rosa convocó a un ruidazo con movilización al frente de la sede de la CGT Zona Sur para el próximo jueves 15 de febrero a las 19 horas.

Integrantes de la asamblea celebraron la caída de la denominada ley ómnibus, y consideraron que, si bien se trata de un paso importante producto de la movilización en las calles, recordaron que está vigente el DNU 70/2023. Por lo tanto, se pronunció respecto de la necesidad de la conformación de la Comisión Bicameral para que se ponga a este Decreto de Necesidad y Urgencia.

“En este sentido, uno de los ejes principales es mantener el debate político sobre lo que significa para la sociedad argentina y nuestra provincia en particular, el rumbo autoritario y con prácticas fascistas de un gobierno que desprecia las instituciones democráticas”, expresaron en un comunicado.

Y agregaron: “El presidente Milei escala en prácticas violentas y apunta con listas, retrotrayéndose con estas prácticas a las que utilizaba el terrorismo de Estado; lo hace a través de las redes sociales, atacando a referentes de movimientos sociales, sindicales y políticos. Repudiamos este accionar fascista de Milei y sus seguidores que pretenden eliminar toda expresión de protesta. Parte de esos ataques los recibe el movimiento feminista en toda su diversidad. La pretensión de derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley IVE) es una embestida, como lo hizo antes con la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, por lo que acompañamos la lucha de la Campaña Nacional y el Foro Pampeano por el derecho al aborto”.

Finalmente, entre otras resoluciones, la Asamblea votó el pedido de un plan de lucha a las centrales de trabajadores/as (CGT y las dos CTA), teniendo en cuenta la caída de los salarios, los despidos que ya se están produciendo y afectan a hogares pampeanos, producto del feroz ajuste del gobierno de Javier Milei.

Entre otras decisiones, se resolvió solicitar la Banca del Vecino/a para cuando den inicio las sesiones en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.

(DiarioTextual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/02/2024 | 22:46 Hs
Enviado por Arturo
No me aparto de la huella aunque vengan degollando, eso será pa uds.
 
 13/02/2024 | 15:08 Hs
Enviado por Dante Luis Gaute
Arturo, no tenes atributos para enfrentar a nadie cara a cara. Dos de los de bajo la cama en 1976. Saludos
 
 13/02/2024 | 10:12 Hs
Enviado por Para p/Arturo
Otro tilingo medio pelo, que también anda calzado.
 
 13/02/2024 | 10:07 Hs
Enviado por P/Arturo
No hay que ofender gratuitamente, ni de manera anónima a nadie. Tal vez lo conocés a Dante y sabés lo que calza, por eso no te queda otra que el agravio, "Leidazo". Todos sabemos que Perón no fue San Martín y para eso no hay que ser ningún "leidito". Dejen de ordeñar la vaca muerta, que hace rato no da leche, sino asco.
 
 12/02/2024 | 21:57 Hs
Enviado por Arturo
Sonamos, otro leidito con la cabeza lavada por el relato de los que se apropiaron de papel prensa que se suma a la trinchera de Mordisquito. Tenes razón Dante, no hay té de Ceylan.
 
 12/02/2024 | 20:03 Hs
Enviado por Dante Luis Gaute
Me preocupa que personas que representan Movimientos hablen con tanta facilidad o tachen de fascista a cualquiera. Me preocupa por que la mayoría son o se han formado políticamente en partidos populistas, y el principal en nuestro País y al que creo añoran, es el peronismo. Les recuerdo que la figura que evocan permanentemente, entre los años 1939/1940 estuvo en Italia, pleno fascismo, como observador de ejercicios en alta montaña del ejército italiano o como agregado militar en la embajada de Roma, acudiendo a las concentraciones en Piazza Venezia del DUCE, del cual quedo prendado por su oratoria y magnetismo ante las masa. Recordemos también, la cantidad de militares alemanes que encontraron refugio en nuestro País después de la Segunda Guerra Mundial, muchos de los cuales fueron arrestados y juzgados como criminales de guerra. Por eso manifiesten en paz si es su deseo, pero fijense primero de donde proceden antes de juzgar a los demás.
 
 12/02/2024 | 13:29 Hs
Enviado por el señor x
todos felices porque nos vamos al caño
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P