El fútbol regional atraviesa horas de profundo dolor. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de uno de los cuatro árbitros que protagonizaron un grave accidente automovilístico cuando regresaban del sur del país, tras dirigir la final de ida patagónica del Torneo Regional Federal Amateur entre Boxing Club y La Amistad en Río Gallegos.
La información fue confirmada por la policía a Infocaleta y El Patagónico desde el lugar, aunque hasta el momento no se dio a conocer cuál de los integrantes de la delegación arbitral perdió la vida.
La delegación arbitral estaba integrada por Cristian Rubiano, Diego Pereyra, Yasu Muñoz y Emanuel Leguizamón, todos oriundos de Santa Rosa. El grupo había viajado a la capital de Santa Cruz para dirigir la final de ida entre Boxing Club de Río Gallegos y La Amistad de Cipolletti, correspondiente a la Región Patagónica.
El siniestro vial se produjo cuando regresaban hacia La Pampa, a 30 kilómetros de Caleta Olivia.
Tras el choque, tres árbitros habían sido trasladados de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia. Allí permanecían internados. El cuerpo de la persona fallecida, confirmaron los medios desde el lugar, permanece en el lugar del siniestro, a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.
(Diario Nuevo Día)