La Municipalidad de General Pico desarrolló la segunda reunión del Consejo Municipal de Personas Mayores, coordinado por el equipo técnico de la Dirección de Familia.
Este organismo tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y trabajo articulado entre las distintas áreas gubernamentales y no gubernamentales locales, para el diseño, ejecución y evaluación de acciones en la materia.
Además, se busca llevar a cabo alternativas para orientar, promover, coordinar y planificar políticas públicas para la inclusión y participación de las personas mayores en diferentes ámbitos de la comunidad.
El encuentro contó con la presencia de la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; concejalas y concejales; el equipo de la Dirección de Deportes; representantes del programa Cumelén, PAMI, Corpico, Área Programática del Hospital Gobernador Centeno, de La Revolución de Las Viejas y de diferentes centros de jubilados.
En esta ocasión, se sociabilizó lo realizado hasta el momento por las comisiones de Cuidados, Cultura y Recreación y la de Promoción de Derechos. Además, se estableció la propuesta que se realizará el 1 de octubre, en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores.