La intendenta Fernanda Alonso recorrió las instalaciones del Cementerio municipal, establecimiento que en el transcurso de la gestión recibió constantes refacciones para su puesta en valor.
Las acciones en este último sitio están vinculadas con la reparación de la cubierta y reemplazo de tejas; readecuación de la sacristía; colocación de dos nuevas puertas interiores, renovación de solados para potenciar la accesibilidad; mejora en la iluminación y climatización; pintura completa en bancos, altar, cielorraso, aberturas y paredes tanto interiores como exteriores.
Con ello se busca otorgar un espacio propicio, no sólo para quienes brindan las misas sino también para las personas que concurren a las mismas.
Asistió, además, el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba, directores del área, funcionarios municipales y concejales.
Otras mejoras
Previamente a estas intervenciones también se erigieron puntos de información, se concretó la refacción de muros perimetrales, fachada y acceso; reconstrucción del muro de calle 129, el reacondicionamiento del sector de personal, impermeabilización y pintura del cenotafio principal y de las nicheras sobre Avenida San Martín.
También el desarrollo la infraestructura de desagüe, reparación de baños y capilla; pintura interior, el reemplazo del portón de ingreso y la iluminación general con colocación de columnas, instalación y recambio de luminarias, sumadas a tareas de forestación.