JUEVES 29 de Enero
JUEVES 29 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 28/01/2026
Concretaron la primera edición 2026 del Punto Verde Móvil
“Cuidar el ambiente es ni más ni menos que cuidarnos entre todos”, dijo la directora Melina Medus.

La Municipalidad de General Pico realizó este miércoles la primera edición de 2026 del Punto Verde Móvil, enmarcada en el programa Ambiente en Territorio.

La actividad que busca promover la separación en origen y la conciencia ambiental, tuvo lugar en la plaza San Martín.  

Con la finalidad de fomentar estas prácticas, la jornada organizada por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos fue propicia para generar un ida y vuelta con los vecinos que se acercaron al lugar, donde se puso en valor la importancia de reducir la cantidad de basura que se genera diariamente, el poder reutilizar y reciclar.

Se recibieron diferentes materiales, entre ellos, cartón, vidrio, plástico, eco botellas, metales, electrónicos, pilas y baterías.

En esta ocasión, la propuesta contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, cuyo personal dispuso allí el Parque de Seguridad Vial y Movilidad Sustentable y organizó actividades lúdicas para los más pequeños que pasaron por este espacio.

Tal cual se anunció, se realizará el sorteo entre las personas que fueron registradas por su participación en esta convocatoria. Los ganadores serán notificados telefónicamente.

Más herramientas, más cuidado

Vinculado a la iniciativa, la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus dijo que “estamos transitando la Semana de la Educación Ambiental a nivel mundial, así que nos pareció la mejor ocasión para desarrollar esta alternativa en la plaza central”. 

“El Punto Verde Móvil siempre convoca, la gente sabe que está disponible y lo utiliza como una herramienta de cercanía. Son las personas mayores quienes más concurren a este tipo de actividades, sabemos que tienen muy incorporada la tarea de separar la basura al igual que los más jóvenes”, refirió.

Y agregó: “También estamos llevando el mensaje ambiental a las distintas colonias de la ciudad, privadas y del Pro Vida, con iniciativas lúdicas, entendiendo que los niños transmiten todo lo que aprenden a sus familias”. 

“Esto sin dudas refleja una política pública ambiental sostenida por la gestión a largo del tiempo. Cuidar el ambiente es ni más ni menos que cuidarnos entre todos y todas, ya que si tiramos residuos en un sitio que no es el apropiado, estamos generando un malestar en la comunidad”, aseguró.

La funcionaria añadió que “buscamos siempre gestionarlos correctamente, porque las estrategias están, solo hay que utilizarlas como es debido”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P