Lewis Hamilton ganó su carrera 87 en la Fórmula 1, en un final histórico para el Gran Premio de Gran Bretaña. Con la rueda pinchada y con Max Verstappen llegando por detrás, el inglés pudo mantener la primera plaza en una imagen inédita en F1, con un ganador pasando bajo la bandera a cuadros con una llanta por el suelo.
El seis veces campeón del mundo dominó durante casi todo el GP y lo que parecía una victoria sencilla se convirtió en un final cardiaco cuando su neumático delantero izquierdo reventó a la mitad del último giro. Al final, con solo tres gomas y gracias a su ventaja construida sobre el Red Bull de Max Verstappen, le alcanzó para cruzar la línea de meta con una diferencia de 5.8 segundos sobre el holandés.
Verstappen cruzó segundo y con la vuelta rápida de carrera tras su giro de 1m27.097s. Charles Leclerc completó el podio.
Daniel Ricciardo y Lando Norris cerraron los cinco primeros, mientras que el español Carlos Sainz, que estaba en la zona de puntos, cruzó 13° tras su falla en el neumático.
La próxima semana, la Fórmula 1 volverá a correr en el mismo circuito. Será la quinta carrera de la temporada 2020.