La Secretaría de Cultura de La Pampa y la Municipalidad de General Pico concretaron el acto de apertura de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, en Médano, este jueves.
La Feria se desarrollará hasta el 2 de agosto. Inició con la exhibición de la obra de títeres “A río devuelto, ganancia de pobladores”, de Patricia Suárez.
Luego, se realizó la presentación de los stands en El Viejo Galpón, espacio donde veinte editoriales participan de este encuentro literario.
Estuvieron allí, el secretario de Cultura de La Pampa, Pablo Lucero; el viceintendente Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Gestión Cultural, Matías Rach; la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo; la vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martín; el director del Museo Provincial de Historia Natural, Daniel Pincén; estudiantes y docentes de diferentes establecimientos educativos.
Despliegue cultural
“La apuesta del fomento de la lectura es lo mejor que puede hacer un gobierno –dijo el secretario de Gobierno Nicolás Mendoza-, ya que este hábito es lo que nos permite tener esa capacidad de pensamiento crítico, que hace que podamos mirar la vida de otra manera”.
“Apoyamos esta industria, la tarea de las editoriales, porque genera trabajo y hace a la construcción cultural de una comunidad. Hay mucho para ver, para hacer, y queremos que todas y todos puedan ser parte de esta alternativa que ofrece Pico”, añadió.
Matías Rach dijo que “esto que estamos haciendo es para ustedes, estamos llenando este espacio de historias que viven en los libros, y que nos permiten imaginar y hacer preguntas. Y eso es lo que queremos que suceda, que pregunten, que jueguen y se diviertan”.
“Desde la Municipalidad de General Pico, y junto a la Secretaría de Cultura de La Pampa organizamos esta feria, porque creemos que la lectura es un derecho, como jugar, tener amigos, soñar con un futuro hermoso”, afirmó Rach.
Por su parte, Pablo Lucero destacó que: “Esta es una iniciativa que se viene consolidando y tiene su sede fija aquí, donde el equipo de trabajo del municipio se adueñó completamente de su gestión y curaduría, con una gran labor integral, que abarca distintas disciplinas artísticas. Queremos felicitarlos por todo ello, y destacamos el gran avance en cada una de las ediciones”.
“Estamos acá para legitimar, sostener y seguir promoviendo este tipo de políticas públicas culturales, que tienen mucho que ver con líneas verticales de trabajo muy sólidas”, cerró Lucero.