VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 07/06/2024
Comenzarán a controlar preventivamente el uso del monopatín
Lo realizará el municipio. Se busca brindarle seguridad de sus conductores.

Desde el año pasado, la Municipalidad de General Pico se encuentra desarrollando una campaña para regular el empleo de vehículos de movilidad personal. El objetivo es comenzar a implementar a la brevedad la ordenanza municipal N° 701/22, que establece el uso adecuado de monopatines para la seguridad vial de los piquenses.

La normativa está destinada a quienes utilizan este tipo de medio de transporte, pero también a la ciudadanía en su totalidad, con el fin de evitar siniestros viales.

La herramienta legal que apunta al manejo seguro de estos dispositivos, surge de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, en 2020, convocó a municipios de todo el país a adherirse.

Quienes utilicen monopatines eléctricos como medio de transporte, deberán registrarlo para evitar infracciones. A continuación, se detalla la documentación necesaria y los pasos a seguir.

Requisitos para el registro municipal

Los usuarios deberán registrar su vehículo de manera presencial, sin turno previo, de lunes a viernes de 7 a 13:30 en el Departamento de Licencias de Conducir, en calle 16 entre 9 y 11.

Deberán presentarse con el monopatín, con copia de la factura de compra, donde se debe constatar la fecha, la razón social del vendedor, datos del comprador y datos identificatorios del vehículo. Además de fotocopia del DNI del solicitante, copia comprobante del seguro y recibo impuesto por empadronamiento. El titular podrá solicitar cédulas de autorización de uso para terceros.

Al momento de conducir se deberá utilizar casco protector y vestimenta que refuerce la visibilidad. No se podrá circular a más de 25 km/h, ni consumir alcohol. El vehículo deberá poseer cédula de autorización correspondiente, además de tener colocada la oblea adhesiva otorgada por el registro municipal.

Deberá contar con frenos, luces blancas delanteras y rojas traseras, sistema de alerta sonora, y no podrán ser manejados por menores de 16 años.

Las y los solicitantes deberán realizar un exámen psicofísico igual al requerido para la obtención de la licencia de conducir, y deberán aprobar un examen teórico que se desarrolla para la licencia A1 (quedarán exceptuados quienes tengan carnet de conducir motocicletas).

Para mayor información, deberán comunicarse con la línea 147.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 09/06/2024 | 09:36 Hs
Enviado por Pablo G
Yo no estoy en contra de las bici pero si estoy encontra de las bici-sendas , por una razon logica , las bicis salen detras de autos estacionados y es muy dificil de ver a los ciclistas . En los sitios que se implementan las bici-sendas no esta permitido estacionar de esa mano . Pero hay algo muy lindo en el recuerdo yo recuerdo al Pico de la decada 70-80 cuando los empleados de la maraco salian por la 17 y copaban toda la calle hasta llegar a la 10 donde se dividia el peloton , un recuerdo maravilloso
 
 08/06/2024 | 11:32 Hs
Enviado por Qué querés
Juana siempre quiere tener derechos, se lo enseñó su líder (que también le hizo creer andar en bici es cosa de pobres). Son y serán siempre intolerantes, que solo respetan sus derechos, los demás no existen.
 
 08/06/2024 | 11:25 Hs
Enviado por Para Juana
Coincido en gran parte con Juana. Creo que ya están en el mismo escalón que las motos en lo que respecta a andar en contramano. Alto porcentaje de menores en edad escolar, adolescentes y adultos. Me parece excelente que la utilicen para ir a la escuela, al club, a pasear, al trabajo, o donde quieran, pero respetando mínimamente las normas de tránsito. Semáforos, que es eso?. La vereda no es una calle mas. Y si en el trayecto se cruzan con algún motorista o patrulla ni siquiera un llamado de atención (lo he visto, no me lo contaron).
 
 08/06/2024 | 10:04 Hs
Enviado por Para Juana
Uhhh Juana, tranqui descansa un poquito, pronto vas a pedir que les impongan velocímetros a las bicis. Si alguna vez anduviste en bici, sabrás del esfuerzo físico que se hace, mas todavía el que va a trabajar en la bici; que además del desgaste físico de ir al trabajo tiene que ir y volver pedaleando, ojo muchos lo hacen por salud, otros porque no tienen una opción mas económica. Los chicos van y vuelven a la escuela, los deportistas van al club, los mayores hacemos bici cuando podemos. La bici es sana, estimada Juana, además de ecológica y cuida el medio ambiente. Tenemos que usar mas bicis, menos autos. Te cuento que cada vez que me cruzo una bici, sea un chico/a o un adulto, FRENO. Sabes porqué? POrque ese puede ser mi hijo o yo en cualquier momento. Y no me gustaría que la intolerancia ajena por una bici los envuelva. Tenemos que tranquilizarnos un poco o mucho o un poquito, lo que sea. Pero no alimentemos mas violencia social, para eso ya tenemos al psiquiátrico en la Rosada.
 
 07/06/2024 | 19:03 Hs
Enviado por Juana
Y quien controla a los ciclistas?. Andan como quieren por donde quieren sin respetar nada de nada. Lo mas comun, manejan de a dos o tres uno al lado del otro, charlando, en calles de doble mano. Son insoportables.
 
 07/06/2024 | 17:50 Hs
Enviado por Guason
y si no lo hacen don`t worry, pronto inminente empezaran a afanar a mansalva esas porquerìas...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P