Las tareas se concentran en evitar la propagación de las llamas, y proteger zonas productivas y áreas cercanas a establecimientos rurales. Dos de los incendios, ubicados en el sudoeste, en la zona de la ruta nacional 154, se encuentran contenidos, dijeron fuentes de Defensa Civil. Otros dos, en la zona de La Pastoril y Santa Isabel, aún no habrían sido controlados.
Los focos ígneos se desarrollan en un contexto de altas temperaturas y condiciones climáticas adversas, con presencia de viento, lo que complica las labores en el terreno.
Desde los organismos de emergencia se dispuso un operativo coordinado entre brigadas provinciales y cuarteles locales, con despliegue de personal y equipamiento en distintas regiones.
En el oeste hay dos incendios. Uno se encuentra a unos 10 kilómetros al este de Santa Isabel, y alcanzó la ruta provincial 10 -que este viernes, durante varias horas, estuvo cortada al tránsito-. El otro está a unos 25 kilómetros al este de esa misma localidad, en la zona de La Pastoril. También hay un incendio en provincia de San Luis, que amenazó en las últimas horas con ingresar a La Pampa, por la zona de La Pastoril.
En el sureste hay dos incendios. Uno se ubica a unos 15 kilómetros al sudoeste de Abramo y a unos 80 kilómetros al norte de La Adela. Ayer avanzó sobre la ruta 154, que debió ser cortada al tránsito.
El restante incendio se encuentra en la zona de la Salina La Colorada Grande, y alcanza a la ruta provincial 1 -a aproximadamente unos 40 kilómetros al sur del pueblo de General San Martín-.
(DiarioTextual)