El acto en cuestión dejó establecido un reconocimiento permanente al querido y recordado trabajador, quien condujo por muchos años el funcionamiento de la Terminal con eficiencia, transparencia y calidez humana.
Al inicio del mismo, se entregó a la familia de Manolo Archanco una copia de la Resolución Nº 4267/25, que dispone la colocación de una placa conmemorativa en el hall de ingreso de dicho espacio.
Seguidamente habló Federico Archanco, hijo de Manolo, quien agradeció la cálida ceremonia, y valoró el tiempo, el cariño y la dedicación de quien fuera su padre, a su trabajo y a la Terminal.
Luego hizo lo propio Gustavo Bernardini, compañero y amigo del homenajeado, dejando trascender el sentido de pertenencia que éste tenía por la labor que realizaba diariamente, y que supo transmitir a quienes trabajaron a su lado, brindando sus saberes desinteresadamente.
Para finalizar, las autoridades presentes y los familiares descubrieron la plaqueta que permanecerá por siempre allí, resaltando su compromiso y entrega cotidiana.
Fueron parte del acto, la intendenta Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario de Coordinación de Intendencia, Edgardo Privitera; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Viola; la jefa de la División Administración Terminal de Ómnibus, Romina Cisneros, y familiares de Manolo Archanco.