El fiscal había pedido 20 años, mientras que la víctima pedía una pena de 50 años. La actriz estaba en el mismo Tribunal, pero en una sala contigua a puertas cerradas.
Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, fue condenado este miércoles a 19 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Antes de conocer el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana, la fiscalía había pedido 20 años de condena para el empresario. Por su parte, Javier Baños, abogado de Prandi, había solicitado una pena de 50 años. “Es el máximo legal, si pudiéramos haber pedido prisión perpetua, la hubiéramos pedido”, manifestó en letrado desde la puerta del tribunal.
Tras un cuarto intermedio que comenzó cerca del mediodía, comenzaron los alegatos de la defensa, y el imputado dio sus últimas palabras ante los magistrados.
Luego, tomó la palabra la actriz y conductora, quien cerró la etapa de alegatos del juicio que comenzó este miércoles, y contó con declaraciones de testigos, peritos y psicólogos que avalaron el calvario relatado por Prandi.
Durante la tarde del jueves, Baños había solicitado la prisión preventiva para el exmarido de la modelo y conductora, debido al peligro que significa para Prandi y para sus hijos que su presunto agresor esté libre. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el tribunal. Lo que sí habilitó fue la renovación de la perimetral vencida, con una prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante.
La actual pareja de Prandi, Emanuel Ortega, relató durante la jornada declaraciones testimoniales el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la modelo y actriz, cuando era víctima de la violencia de género ejercida por Contardi.
A raíz de las conductas agresivas que tuvo el empresario para con Prandi, había solicitado que la Justicia tome las medidas de resguardo necesarias para preservar su integridad física y emocional.
Noticia en desarrollo…
(P12)