La Municipalidad de General Pico concretó el cierre de la colonia de personas mayores. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Pico Foot Ball Club con una numerosa concurrencia y la muestra final de los talleres que fueron parte de la alternativa.
Esta iniciativa gratuita se llevó adelante durante dos jornadas semanales. Allí, las y los asistentes, además de recibir un nutritivo desayuno, accedieron a clases de folclore, yoga, natación y teatro.
Durante el encuentro mencionado, las personas mayores disfrutaron de diferentes propuestas recreativas, oportunidad en que compartieron también una comida para finalizar la jornada.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Desarrollo Comunitario, Silvina Romero; la directora de Articulación Territorial, Graciela Sánchez y la coordinadora del programa Cumelén, Ana Rocha.
Envejecimiento activo
Gabriela Luna Echegaray se dirigió a los presentes: “Gracias por estar acá con la misma alegría que el primer día, es muy gratificante verlos disfrutar de las actividades que proponemos.También agradezco a todos los equipos que ponen siempre lo mejor. Trabajamos mucho todos los días para que ustedes tengan la mejor oferta”.
“Es un gran desafío hacerlo con los recursos que tenemos, que los usamos al máximo y tratamos de que ustedes la pasen bien. La idea es que puedan tener un envejecimiento lo más activo posible”, sostuvo.
La funcionaria mencionó que el 18% de la población piquense corresponde a personas mayores “de más de 60 años y si bien nuestra matrícula es de 160 personas, queremos que se sumen muchos y muchas más, que al finalizar su etapa laboral sepan que tienen todo esto a su alcance para disfrutar y divertirse”.
“Estamos felices de que se hayan apropiado de cada idea, de cada invitación, por lo que ya estamos proyectando lo que vamos a llevar adelante el próximo año. Las y los vamos a poner siempre en agenda y vamos a seguir invirtiendo en su bienestar”, concluyó Echegaray.