El fuego provocó además el incendio de pastizales y el corte total del tránsito.
El siniestro involucró a una Ford Ranger, conducida por un hombre que transportaba cubiertas en una caja.
Según publicó el portal EnBocadeTodosHD, el conductor advirtió que comenzaba a salir fuego desde el torpedo del vehículo.
En una rápida maniobra, logró cruzarse hacia la banquina y bajo rápidamente del rodado, porque en cuestión de segundos las llamas se generalizaron de manera violenta, consumiendo totalmente la camioneta.
El fuego avanzó sin control y alcanzó los pastizales secos de la banquina y los árboles cercanos, lo que obligó a un importante despliegue de Bomberos Voluntarios.
En el lugar trabajó una dotación a cargo del sargento Marcos Farías, pero debido a la magnitud del foco ígneo fue necesario sumar una segunda dotación para combatir el incendio de los pastizales y la vegetación del sector.
Durante el operativo, el tránsito permaneció completamente cortado, con intervención del personal policial de la Comisaría Segunda, que aseguró la zona y evitó nuevos riesgos para los conductores que circulaban por el lugar.
Afortunadamente, y pese a la gravedad del hecho, el conductor resultó ileso, logrando salir del vehículo a tiempo antes de que el fuego lo consumiera por completo.
Este grave episodio no fue un hecho aislado. Se suma a otros dos incendios, uno de un vehículo y el otro por una accidente de camioneta ocurrido durante la jornada de miércoles.
En General Pico, una camioneta Saveiro se incendió en calle 11, entre 34 y 36.
En la Ruta 102, camino a Metileo, otra camioneta sufrió la pérdida de una rueda, lo que derivó en un incendio que también afectó pastizales, generando riesgo vial y ambiental.
La seguidilla de siniestros vuelve a encender las alarmas por el estado de los vehículos, las altas temperaturas y el peligro extremo de los pastizales secos, que convierten cualquier desperfecto mecánico en una amenaza mayor.
Tres incendios en un solo día. Rutas cortadas, vehículos destruidos y un riesgo latente que pudo terminar en tragedia.