MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 05/02/2023
Caleufú: Ciclista murió atropellado
El siniestro vial ocurrió este sábado, alrededor de las 19:30 horas, en el acceso a la localidad.

Un ciclista de la localidad de Caleufú, de unos 50 años de edad, identificado como Mario Coito, murió luego de ser atropellado por una camioneta.

Todo ocurrió este sábado -alrededor de las 19:30 horas- en el acceso a esa localidad pampeana que conduce al cruce de las rutas provinciales 4 y 9.

La camioneta involucrada es una Amarok y el conductor, de 34 años, es oriundo de la localidad cordobesa de Huinca Renancó. "Aparentemente, se encandiló por el sol y lo chocó desde atrás... el ciclista murió en el acto", aseguró una fuente policial.

El caso quedó en manos del fiscal piquense Juan Pellegrino, quién analiza toda la información preliminar para acusar al conductor de la pick-up de "homicidio culposo".

La muerte del ciclista de Caleufú es la segunda víctima del tránsito en lo que va del mes de febrero en la provincia.

La UCR local lamentó el siniestro fatal y difundió un comunicado de prensa: "Desde este espacio, le hacemos llegar a la familia Coito – Herrera, nuestro más sentido pésame ante la irreparable pérdida de Mario. Un buen vecino, esposo, padre, hijo, hermano, tío, amigo. Uno de nosotros, un hijo de Caleufú que se va demasiado pronto. Fuerzas a la familia y amigos. Descansa en paz".

(El Diario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/02/2023 | 15:22 Hs
Enviado por jorge
Me gustarìa saber porquè el dueño de camioneta fue dejado en libertad. No està prohibido circular en bicicletas por las rutas provinciales y andar en una camioneta no te da derecho a pasar por encima ni a bicicletas, ni motos u otro auto de menor porte. En este caso se puede calificar como homicidio simple, o es necesario que salgan todos los medios periodìsticos para que el caso tenga trascendencia hasta que salga la sentencia
 
 06/02/2023 | 20:17 Hs
Enviado por Juanchi
Muchachos hay que aflojarle a la patita, tienen el pie muy pesado, no hay en la ruta chata de esas que ande a menos de 140 km/h. Todos los días ando en la ruta, en una chata y no paso los 100, pero algunos que me pasan me la mueven toda con el viento que echan para los costados, y después vienen estas cosas, lamentables e irreparable, porque la vida humana no tiene arreglo.
 
 06/02/2023 | 09:33 Hs
Enviado por Pablo
Para "Y los que van a morir...": la "tracción a sangre" se refiere a los vehículos tirados por animales. Las bicicletas están bien diferenciadas en la ley, que no les prohíbe circular en las rutas.
 
 06/02/2023 | 09:08 Hs
Enviado por el señor x
...
 
 05/02/2023 | 18:29 Hs
Enviado por Y los que van a morir....
Hay una ley donde NO...repito NO permite la circulacion a traccion a sangre en rutas o circunvalaciones??....aaaaah pero los espléndido le meten calza...botellita de "gatorade señorita" anteojos espejados y salen a suicidarse...mamertoos!!! Pracriquen el deporte!!! Pero donde no le jodan la vida a nadie!!! Viva el deporte!!! Pero donde corresponde. Un camion cargado con 30.000 kg debe bajar la velocidad a 30 km porque los ciclistas van por la ruta como si nada pasara. Son lamentables burros!!!!
 
 05/02/2023 | 17:32 Hs
Enviado por Marcelo
Sin conocer los detalles y la responsabilidad del conductor en este terrible accidente que termina con la vida de una persona, viene a cuento analizar el peligro constante que significan los ciclistas circulando por nuestras rutas y caminos vecinales. Peligro para ellos mismos claro está pues llevan las de perder ante cualquier situación peligrosa. Sin embargo pareciera crecer entre muchos de ellos cierto patoterismo suicida en muchas de sus maniobras y actitudes. Por ejemplo no respetar los semáforos en rojo en las circunvalación de Pico. Por ejemplo avanzar de a 2 o 3 en angostos caminos de tierra pretendiendo que vehículos, tractores y demás maquinarias se hagan a un lado para darles paso. Ya que todo vehículo debe transitar con sus luces prendidas, no deberían los ciclistas tener algún tipo de señalización que permita distinguilos de lejos?. Terrible lo de este señor. Ojalá que no sea en vano y se establezcan normas que eviten futuros accidentes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P