La Brigada de Montaña de El Bolsón dispuso un operativo de búsqueda para rescatar a dos mujeres que se perdieron en cercanías al refugio Cerro Lindo.
El incidente fue reportado por el encargado de cuidar el cerro. El hombre alertó a las autoridades pasadas las 21.00, después de percatarse que las mujeres no pasaron a retirar sus pertenencias, y además no las vio descender del cerro.
Esta alerta desencadenó el armado de un operativo en conjunto entre Gendarmería Nacional y el grupo de rescate de la Brigada de Montaña.
Las autoridades aseguraron que las tareas de búsqueda comenzaron este sábado a la mañana para dar con el paradero de las mujeres.
En horas de la tarde, los rescatistas compartieron el último parte, y hasta el momento no hay noticias favorecedoras sobre el hallazgo de las senderistas. Sin embargo, el operativo sigue activo hasta nuevo aviso.
Las dos jóvenes, identificadas como Valeria y Ariana, desaparecieron el pasado viernes mientras realizaban una excursión. El operativo de rescate, iniciado tras la alerta del dueño del refugio donde se hospedaban, se intensificó durante el sábado.
Según detalló un periodista local a TN, personal de Gendarmería y de la Brigada de Búsqueda y Rescate ascendieron a la montaña y rastrillaron una zona compleja, caracterizada por vegetación densa, senderos intrincados y variaciones de temperatura en áreas con numerosos cañadones.
Todo indicaría que las jóvenes no registraron su ascenso en la Oficina de la Montaña, un paso obligatorio para obtener información sobre los senderos. Esta omisión dificulta la obtención de datos sobre su posible itinerario.
“Solo se sabe que una es oriunda de Neuquén y la otra de Cipolletti”, precisó el periodista.
La preocupación aumenta debido a las bajas temperaturas en la zona. “Se amplió el grupo de rescate y se sumó más personal de Gendarmería Nacional que está desde el primer día”, indicó.
“Van a realizar un rastrillaje exhaustivo en la zona cercana al refugio donde las chicas iban a hacer un recorrido de una hora, se presume que podrían estar en un sector complicado, que haya caído una y la otra haya intentando rescatarla sin conseguirlo. Hay esperanzas aún de dar con ellas, aunque es la segunda noche que pasarían en la montaña”.
(NA)