La Municipalidad de General Pico sigue desarrollando la campaña contra la garrapata y vacunación antirrábica en distintos puntos de la ciudad, a fin de lograr la mayor cobertura de la población animal.
Con una importante concurrencia, el municipio sigue adelante con esta demandada campaña que contempla aplicar el baño dorsal en caninos contra pulgas y garrapatas, además de la vacunación antirrábica en caninos y felinos.
Cabe recordar que, además de ello, es importante revisar el ambiente donde viven los animales para optimizar el resultado de estas aplicaciones.
Las labores pertinentes continuarán en otros sectores de la ciudad, por lo que este jueves 31 los operativos se encontrarán en los barrios Carlos Berg, en calle 56 esquina 17; Ranqueles, en la plaza Zangara y en Energía y Progreso, en calles 21 y 30.
Organización y compromiso
Sobre ello, el director de Zoonosis y Vectores del municipio reflejó: “Llevamos más de 1200 vacunaciones concretadas. Estamos muy conformes por la convocatoria, como siempre destacamos el trabajo del personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quienes constantemente demandan participar en actividades como estas”.
“La afluencia es constante, es una característica de cada jornada, teniendo en cuenta que tanto el baño contra las garrapatas como la vacunación antirrábica son dos cuestiones muy importantes cuya demanda va aumentando progresivamente”, explicó.
En relación al trabajo descentralizado y al sostenimiento de esta política pública, el funcionario expresó: “Este tipo de acciones caracterizan a General Pico, la gente sabe que existen, que pueden acceder a ellas y es una campaña muy esperada siempre”.
“Todo esto es fruto del trabajo, sumado al compromiso y a la articulación que se realiza entre las partes intervinientes e intra municipio, ya que se involucran todas las áreas del mismo. La base del buen resultado es justamente esa articulación”, finalizó.