La Municipalidad de General Pico concretó, durante el transcurso de la presente semana, un nuevo taller de Orientación Laboral en Médano, destinado a jóvenes de nivel secundario.
Esta propuesta se dio mancomunadamente entre la Dirección de Educación y el Centro Municipal de Formación Laboral, estando a cargo de Florencia Martín, quien estuvo acompañada por su equipo técnico.
Durante el transcurso de la iniciativa se trataron intereses, el fortalecimiento de las habilidades blandas de las personas que asistieron, y cómo deben prepararse para afrontar nuevas responsabilidades.
En este marco, se hizo hincapié en el armado de curriculum vitae, la información valiosa que el mismo debe contener, y qué se debe evitar, la estructura que tiene que seguir, su redacción, ortografía, tips para las primeras entrevistas de trabajo y sus diferentes modalidades, la confianza y aspecto personal, comunicación verbal y no verbal.
Para ello, se realizaron actividades grupales reconociendo errores en los CVs confeccionados, y se generó un espacio de intercambio, para plantear consultas y despejar dudas.