VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 17/09/2023
Brindarán capacitación para evitar estafas en Pico
Será este miércoles 20 de septiembre, a las 10 horas en Médano.

Con la finalidad de difundir herramientas preventivas para personas mayores en el marco de la campaña municipal “Que no te la cuenten”, se realizará una nueva capacitación abierta al público.

El anuncio de esta actividad estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el jefe de la Unidad Regional II, Alfredo Calzada; los representantes de la Fiscalía General, Matías Juan y María Pía Collazo; y las autoridades de la Fundación del Banco de La Pampa, María Julia Verges y Carolina Recher.

“La campaña surge a través del Consejo municipal de Personas Mayores, pero es un problema que atraviesa a todas las edades. En función de este conflicto empezamos a articular con las instituciones involucradas”, indicó Mendoza.

“En este marco, se llevan a cabo una serie de charlas para informar algunas modalidades de delito, y tips que hay que tener presentes para prevenirlo”, agregó.

Por su parte Matías Juan añadió que “por semana se dan aproximadamente 50 estafas con distintas modalidades. Los llamados “cuentos del tío” son menos, pero están en aumento. Es lo que más afecta a las personas mayores, porque hay bandas dedicadas a ello”.

“Debemos intensificar este tipo de campañas, aportando información necesaria y tratando de mejorar la detección del intento de estafa”, y aseveró que “este proceder se da con comunicaciones desde teléfonos fijos de otras provincias”.

Por su parte, María Julia Verges manifestó que pondrán “en marcha un programa de finanzas simples, de educación financiera que tiene muchos temas, y uno de ellos es seguridad y fraude”.

“Buscamos generar prácticas y hábitos seguros en el uso de las herramientas financieras. Hay que acompañar a las y los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías, generando seguridad, autocuidado y autonomía”, concluyó.

Las temáticas que se abordarán desde la Fundación, contemplan operaciones en cajeros automáticos, compras seguras con débito y crédito, canales oficiales del Banco de La Pampa, y recomendaciones sobre medidas de seguridad en webs.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P