JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 13/05/2024
BLP: Fuertes medidas de incentivo al salario, al consumo y a empleadores
El Banco de La Pampa pone en marcha medidas tendientes a potenciar el consumo y a elevar el poder adquisitivo del salario.

Las Pymes podrán acceder a préstamos bonificados para pagar aguinaldos en el Banco de La Pampa.

El costo de estas medidas asciende inicialmente a $6.100 millones y será soportado en su totalidad por el Banco de La Pampa.

Las principales medidas son:

• 25 % de descuento en la compra de alimentos con tarjeta de crédito durante los días lunes y miércoles de junio, julio y agosto. Para los 1.700 comercios invitados esta promoción no tiene costo alguno. El límite de esta promoción es 10 mil pesos por semana, por lo que mensualmente significa un ahorro de 40 mil pesos por tarjeta.

• Préstamo personal a 20 meses con una tasa del 20 % anual. Será acreditado como saldo en tarjeta de crédito. El monto máximo es el límite de compra en cuotas, que tiene cada cliente.

• El límite de compra con tarjeta de crédito se incrementa un 150 % como medida general, ampliándose un 300 % para los clientes que perciben su salario a través del Banco. Esto impacta sobremanera en el monto del crédito personal anunciado en el ítem anterior.

• Préstamos a tasa cero para pagos de aguinaldos. Los empleadores podrán acceder hasta 200 millones de pesos, a devolver en 6 cuotas mensuales.

“Decisivo rol de fomento del Banco Pampa”

Desde junio habrá un 25% de descuento en la compra de alimentos con tarjetas del BLP. Además, préstamos personales de hasta 20 meses con una tasa del 20% anual, y créditos a tasa cero para que las PyMEs paguen aguinaldo.

“Las medidas se enmarcan en la política del Gobierno provincial de intervenir virtuosamente en la economía y mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, aseguró el gobernador Ziliotto durante la rueda de prensa en la que se formuló el anuncio.

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia anunciaron hoy nuevas promociones y beneficios para incentivar el consumo como así también distintas líneas para fortalecer al empleo y a las Pymes de la Provincia. "Es un 25% menos que van a costar los alimentos que se compren con las tarjetas del BLP. Con esta medida estamos marcando cómo nos interesa que las familias tengan acceso a la mayor cantidad de alimentos", aseguró Ziliotto.

El objetivo es potenciar el consumo y elevar el poder adquisitivo del salario en la Provincia a través del Banco de La Pampa. El costo de estas medidas asciende inicialmente a $6.100 millones que serán afrontados por el BLP. "Esto se enmarca en la política del Gobierno provincial de intervenir virtuosamente en la economía y mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo", afirmó.

Destacó que "es un paquete de medidas sostenido en la fortaleza de un banco público. Nuevamente el BLP demuestra que está honrando su génesis como banco de fomento".
Ziliotto e Iviglia brindaron este lunes una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaa; y dirigentes de la Cámara de Comercio.

Promociones

Una de las novedades es la incorporación a las Promociones por Rubro del segmento Alimentos, operatoria 100% bonificada para comercios adheridos que operen con el Banco y tengan esta actividad como la principal registrada en AFIP.

De esta manera los lunes y miércoles de junio, julio y agosto la clientela con Paquetes Pampa podrá acceder hasta un 25% de descuento en compras con tarjeta de crédito al contado con un tope de $ 10.000 Semanal por tarjeta, permitiendo un ahorro de hasta $ 40.000 al mes por plástico, obteniéndose el reintegro en el mismo resumen del consumo.

"Es una promoción que no incluye a las grandes cadenas, sino a los comercios de cercanía", precisó el Gobernador.

Más de 1.700 comercios estarán invitados a sumarse gratis a esta promoción, siendo la suscripción exclusivamente mediante Pampa Digital desde el 20 de mayo y con vigencia a partir del lunes 3 de junio. Las 27 actividades incluidas serán publicadas en el sitio web de la entidad.

Otra de las innovaciones será la implementación de la geolocalización del comercio para aumentar sus ventas, facilitando para la clientela del Banco la búsqueda de comercios adheridos a la promoción.

Cabe recordar que el resto de las Promociones por Rubro aumentaron semanas atrás su reintegro a $10.000 por mes y tarjeta en combustibles, farmacias, librerías, restaurantes y pasajes terrestres, llevando así el ahorro mensual a $50.000 por mes. También al igual que en 2023, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto está vigente la promo “Inviernes”, que agrega a los tradicionales martes de farmacias, los días viernes.

Préstamo Tarjeta

Fue anunciado, además, el Préstamo Tarjeta, el cual podrá solicitarse directamente en comercios adheridos de cercanía. “Con esta opción podrán financiarse distintas compras sin trámite alguno y sin necesidad de acercarse al Banco”, detalló Iviglia. La financiación es en 20 meses, con un 20% total de interés a pagar directamente en el resumen de la tarjeta de crédito. El monto máximo del préstamo será el límite disponible de la tarjeta de crédito de la persona clienta.

La adhesión de los comercios quedará habilitada el 20 de mayo exclusivamente por Pampa Digital y entrará en vigencia a partir del 1 de junio. El beneficio aplica exclusivamente para comercios no incluidos en Promo Alimentos. El importe se acreditará al comercio a las 48 horas hábiles de otorgado el Préstamo Tarjeta: y el banco también ofrecerá la geolocalización de los comercios para aumentar las ventas.

110.000 Paquetes

Para poder disfrutar de estos beneficios más de 110 mil Paquetes se beneficiarán con el aumento de límite mínimo de la tarjeta -paquetes en situación irregular o con problemas en el pago no están alcanzados-. “El aumento total será nueve veces el poder de compra que el Banco incrementó en agosto 2023. Así, los paquetes en situación normal tendrán un incremento del 150%, mientras que el promedio para los que cobran en sueldo en el Banco será del 300%”, describió Iviglia.

Esta medida, generará un poder de compra de $ 200.000 millones de límites incrementales para incentivar el consumo de los Paquetes Pampa en comercios de cercanía, para que se utilicen en la promo alimentos y en préstamos tarjeta, a partir del sábado 1 de junio.

Para el financiamiento con tarjetas ya se encuentra vigente la reducción de las tasas para evitar sobrecargos financieros, habiéndose fijado en un 43% TNA, siendo un 79% inferior a la regulada (la máxima autorizada por el BCRA es del 122%). Los bancos privados cuentan con un promedio idéntico al límite permitido, mientras que el resto de los bancos públicos disminuyen solo un par de puntos adicionales (120%).

Por último, se anunció una nueva edición del Préstamo para el Pago de Aguinaldos, a una tasa del 0% TNA, para financiar el aguinaldo de todo el año de Pymes que actualmente pagan sus sueldos en el Banco de La Pampa. Podrá solicitarse un monto mínimo de $ 2.000.000 y máximo de $ 200.000.000 desde el 15 de mayo hasta el 15 de julio de 2024. La cartera asignada es de $ 15.000 millones que financian a empresas que emplean a unas 25.000 personas. La tramitación estar disponible exclusivamente a través de Pampa Digital.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/05/2024 | 23:13 Hs
Enviado por Pedro I
...
 
 14/05/2024 | 19:05 Hs
Enviado por omar
le adelanta 10 dias ,los sueldos a los jubilados,y le cobra intereses de esos 10 dias de adelanto,que negocion
 
 14/05/2024 | 15:58 Hs
Enviado por Jorge Juarez
Yo a veces pienso si realmente estaran convencidos de que este tipo de parches sirve para algo. Me debato entre si hay ignorancia, o malicia.
 
 14/05/2024 | 14:43 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 14/05/2024 | 14:34 Hs
Enviado por Ciruja
Es muy raro que un Banco preste el dinero a la mitad de lo que cuesta, salvo que no le cueste nada y pueda regalarlo, con tasas cero y negativas.
 
 14/05/2024 | 06:58 Hs
Enviado por Mirko
Y para colmo nos dejan afuera del pacto de mayo, nos estatn haciendo una provincia feudal, nos estan atrasando.
 
 13/05/2024 | 22:33 Hs
Enviado por P/Pedro
Que pasa en la pampa??? Son todos empleados provinciales???? Lo peor que le pasó al país fue que el estado tiene más empleados que una empresa privada che.
 
 13/05/2024 | 19:28 Hs
Enviado por Pedro I
En lugar de aumentarles el sueldo a los empleados públicos, le otorgan un crédito (salvavidas de plomo) a 20 cuotas y le dan un 300 % de aumentos en las tarjetas de crédito por lo que adquieren más deudas, que con los sueldos miserables que ganan, los arrastran a que en lugar de salir se endeuden más (el gobierno solo quiere paliar la caída del consumo, la provincia vive de eso y el campo, que estos meses se ha hecho notar, y esta "ayuda" es por 3 meses, luego iremos viendo, como siempre). Mientras tanto los sueldos les han quitado un 50 % de aumentos (o más) acorde a la inflación desde noviembre a la fecha. Arriba de 40 mil empleados caerán en ese lazo. Esto ya lo hizo un gobernador que supo ser presidente del banco pampa.
 
 13/05/2024 | 17:26 Hs
Enviado por Martin
¿porque no bajan ingresos brutos y se dejan de inventar parches?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P