VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 23/05/2023
Bensusán propone garantizar cupo de viviendas sociales para personas jóvenes
El legislador pampeano busca que al menos el 5% de las viviendas sociales sean destinadas a juventudes de entre 18 y 35 años de edad.

El senador Daniel Bensusán presentó un proyecto de ley tendiente a garantizar un cupo mínimo de viviendas para jóvenes, en los planes habitacionales construidos con recursos del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

“Con este proyecto consideramos que estamos dando una respuesta a un planteo real, que es el de nuestras juventudes, que aspiran a tener garantizado el acceso a una vivienda social que contemple su condición. Para esto no sería necesario que acrediten matrimonio o unión convivencial, ni que tengan hijos o hijas a cargo”, detalló el legislador.

Bensusán propone mantener el único cupo que existe hasta el momento en la ley 24.464, que es del 5% correspondiente a las personas con discapacidad, y agregar otro porcentaje similar para las juventudes.

En los fundamentos del proyecto de modificación a la ley que regula el Sistema Federal de Viviendas, manifiesta que “en la provincia de La Pampa, según datos del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), en el año 2020, del total de personas inscriptas en los planes de viviendas, la mayoría corresponde a jóvenes de entre 25 y 35 años de edad. De ese total, el 72,9% corresponde a mujeres, mientras que el 27,7% son varones”.

“Proponemos que se parta de un piso asegurado del 5 por ciento, y dentro de este porcentaje, tener en cuenta distintas particularidades, como la de las personas jóvenes sin hijos a cargo”.

El senador propone que para acceder a los beneficios de estos planes, se cumplan con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 35 años de edad; no ser titular o co-titular de otros bienes inmuebles, ni haber sido adjudicataria de algún plan o programa habitacional; no estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios; y acreditar ingresos propios, independientes de su grupo familiar.

No se considera requisito para acceder a los beneficios establecidos en el presente inciso, que las personas jóvenes tengan hijos o hijas a cargo, o que acrediten matrimonio o unión convivencial.

Los cupos preferentes establecidos en el presente artículo, podrán ser incrementados por el respectivo ente jurisdiccional, pero no podrán ser disminuidos respecto de un plan en particular, si existieren solicitantes que cumplieren los requisitos”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/05/2023 | 15:03 Hs
Enviado por Hugo
No ... con 35 puede ser si cumple con todos los requisitos...pero con 18 años casa gratis NO ...que estudien mucho...que trabajen y logren comprar su terreno y después mediante crédito o ahorro se haga su propia casa. No se si esta enterado que hay familias que hac15 o 18 años que están esperando su casa...mira que le vas a dar a un pibe...que pavada por favor. Lo que el sr Bensusán tiene que hacer es proyectos que generen trabajo genuino y privado para estos pibes. dejen de hacer populismo barato creando mas inútiles y vagos.
 
 24/05/2023 | 11:19 Hs
Enviado por Guason
alta farra !! la culpa sin duda no es del chancho. despuès se quejan de los "aguantaderos" (junta de faloperos chupando en la vereda) en los barrios
 
 24/05/2023 | 11:14 Hs
Enviado por EL MURCIELAGO
O sea que los que estan anotados hace 10 o 15 años que la sigan chu.....
 
 24/05/2023 | 10:13 Hs
Enviado por Propone
Siempre al reves. Es Senador y no puede proponer semejante barbaridades.
 
 24/05/2023 | 07:58 Hs
Enviado por Regalar
Algo distinto?
 
 24/05/2023 | 07:41 Hs
Enviado por Carlos
...y si prueban con hacer un país viable, serio???? ...que la población tengo un laburo digno, con un sueldo digno, con posibilidades de crédito para hacerse su propia casa, con derecho a unas vacaciones, a tener un autito, a educación de calidad para sus hijos, poder comprarse un autito etc etc. Es mucho pedir, hoy por hoy, y vaya a saber por cuántos años más, en este país.....
 
 23/05/2023 | 22:55 Hs
Enviado por Marcelitus
...
 
 23/05/2023 | 19:16 Hs
Enviado por Nahuel
No querido, asegurarles un laburo digno, créditos para la construcción, así cada uno puede comprarse su terreno y hacer su casa. Basta de populismo, de generar pobreza y generar vagos.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P