DOMINGO 21 de Abril
DOMINGO 21 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 25/02/2024
Báez se impuso con contundencia a Navone en la final argentina del ATP 500 de Río
Sebastián Báez derrotó a su compatriota Mariano Navone por 6-2 y 6-1, en un torneo que se disputó en el Jockey Club brasileño carioca, sobre polvo de ladrillo y con premios por 2.271.715 dólares.

El tenista argentino Sebastián Báez vivió este domingo un día histórico en el ATP 500 de Río de Janeiro donde, tras vencer a su compatriota Mariano Navone en la final, se consagró campeón del certamen, que se jugó en el Jockey Club brasileño carioca, sobre polvo de ladrillo y con premios por 2.271.715 dólares.

El oriundo de la localidad de San Martín, Báez, de 23 años y ubicado, hasta hoy, en la posición 30 del ranking mundial ATP, doblegó con categoría al nacido en la ciudad de 9 de Julio y quien se ubica 113 en el escalafón. Fue victoria en dos sets por 6-2 y 6-1, en una hora y 24 minutos de partido, en el primer partido en el circuito profesional entre los tenistas bonaerenses.

De esta manera, Báez sumó el quinto título en su carrera y el primero de categoría ATP 500. Los anteriores fueron los ATP 250 de Estoril (2022), Córdoba, Kitzbuhe y Winston-Salem (2023).

Además, con el triunfo, desde este lunes escalará a la vigesimoprimera posición del escalafón mundial del tenis, su mejor ranking en el circuito.

Con su quinto título, ahora Báez es el argentino más ganador en actividad. Superó la línea de Diego Schwartzman, quien logró cuatro conquistas.

Su próximo objetivo es Juan Ignacio Chela, quien con seis coronas, está undécimo a nivel nacional, en una lista liderada por Guillermo Vilas, con 62.

Para llegar a la final, previo a su triunfo ante Navone, Báez supero al francés Corentin Moutet (147), en primera ronda, el bonaerense Facundo Díaz Acosta (59), en los octavos de final, el brasileño Thiago Monteiro (117), en cuartos de final, y el porteño Francisco Cerúndolo (22), en semifinal.

Por otro lado, si bien no pudo coronar su gran semana con el título en la final, Navone protagonizó un destacado torneo, en el que llegó a la definición desde la clasificación y en el camino se dio el gusto de eliminar al número 23 del ranking, el británico Cameron Norrie. Además, en este torneo, Navone consiguió su primer triunfo ATP.

Tras protagonizar esta final histórica, en la que por primera vez dos argentinos se enfrentaron en la definición de un ATP 500, Navone se meterá entre los 60 mejores del ranking.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P