JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 24/05/2023
Ayudaba a unos patitos a cruzar la calle y murió atropellado
La víctima tenía 41 años y fue arrollado por una conductora de 17.

Un hombre que intentó ayudar a cruzar la calle a una familia de patos cerca de Sacramento, Estados Unidos, murió atropellado este jueves por una adolescente, en un tranquilo pueblo en la costa oeste de California.

Rocklin es una pacífica comunidad ubicada 35 kilómetros al norte de la ciudad de Sacramento, capital del Estado. Su sitio web oficial habla de una "población saludable y en crecimiento", y destaca su cercanía al lago Tahoe y al área de la bahía.

El pasado jueves, apenas pasadas las 20, cerca de la esquina de Park Drive y Stanford Ranch Road, Casey Rivara, de 41 años, viajaba en auto con sus hijos de 11 y 6 años. Tras detectar que una familia de patos, en medio de la calle, intentaba continuar su camino, estacionó y se acercó para ayudar.

El hombre los intentó guiar mientras los presentes lo aplaudían por su gesto, según le contó William, un niño de 12 años, testigo del hecho, al medio local KCRA 3. “Se bajó del auto y estaba espantando a los patos, y todos aplaudían porque estaba siendo muy amable”, dijo.

“Los ayudó a subir a la acera porque todos los patitos tenían problemas, y luego caminó delante de nuestro coche", agregó.

Pero de la emoción por el gesto y por la puesta a salvo de los animales, se pasó rápidamente a la conmoción, ya que sin que Rivara pudiera siquiera reaccionar, fue embestido fatalmente por un auto conducido por una adolescente de 17 años.

“No vi que el coche lo atropellara. Sólo que salió de la nada. Todo lo que recuerdo es el sonido, y luego a él volando por la intersección. Sus zapatos y una de sus medias quedaron en frente de nuestro auto. Fue el único buen hombre que apareció en el lugar para ayudar a los patitos. No es justo lo que le pasó”, lamentó el niño.

El domingo, la familia Rivara emitió un comunicado en el que manifestó su aprecio por los mensajes de apoyo recibidos.

“Nos ha conmovido profundamente el amor y el apoyo abrumadores que hemos recibido por Casey Rivara y nuestra familia en estos últimos días”.

Y agrega: "Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos ustedes por los amables mensajes y gestos de amabilidad. Es realmente aleccionador escuchar cómo Casey ha impactado positivamente en sus vidas, y estamos extremadamente agradecidos por eso".

La tía de la víctima, Tracey Rivara, creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para la los hijos y la mujer de Casey, y ya ha recaudado más de 63 mil dólares.

(Fuente: Clarín)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P