El Ejército Argentino incorporará un nuevo vehículo blindado a sus filas. Proveniente de Brasil, el vehículo es considerado el más avanzado de Latinoamérica.
En 1999, el ejercito brasileño comenzó a diseñar este vehículo, que años después inició su fabricación con la compañía de camiones Iveco, y construyó una planta en el país para poder superar las 2000 unidades en 20 años, algunas que ahora llegarán a la Argentina.
El "Guaraní" es el más avanzado en Latinoamérica, y viene equipado en la actualidad con sistemas de inteligencia artificial creados por ARES Aeroespacial e Defesa y la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño (EB), y tiene la característica de ser 6x6.
El Gobierno argentino busca adquirir 156 de estas unidades, una operación que puede acelerarse con la visita del presidente Alberto Fernández a su par brasileño, Lula Da Silva, en donde discutirán diversos temas comerciales y financieros, donde se incluirá también una agenda relacionada a la Defensa.
El "Guaraní" 6x6 es un vehículo blindado a rueda de transporte de tropa anfibio, que cuenta con distintos niveles de equipamiento, artillería y soporte logístico, que suma visión nocturna, y que busca ser la primera oleada de respuesta ante una crisis.
"El Ejército Argentino desde el año 2020 realiza estudios minuciosos del mismo, siendo considerado el más adecuado para sus necesidades, dado su potencial, la proximidad con Brasil, y la posibilidad de ser fabricado en el país", destacó la cartera de Defensa en un comunicado.
Por último, también resaltaron la importancia de "proporcionar a los dos Estados una herramienta eficaz para la acción militar combinada, y contribuir a la estabilidad en la región".
(Fuente: El Cronista)