DOMINGO 26 de Julio
DOMINGO 26 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 26/07/2026
Aporte económico a la Fundación La Rosa para comprar un tractor
La Rosa es una entidad sin fines de lucro dedicada a la equinoterapia y la equitación adaptada.

La intendenta Fernanda Alonso firmó un acuerdo junto al ministro de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Diego Álvarez y el presidente de la Fundación La Rosa, Federico Juan, para el otorgamiento a esa entidad de un aporte económico para la adquisición de un tractor. 

A través de una gestión de la Municipalidad de General Pico, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos destinará fondos para concretar la compra del implemento agrícola.

La incorporación del tractor permitirá a la Fundación contar con un capital fundamental para el mantenimiento de su predio y el desarrollo de las tareas cotidianas, contribuyendo a optimizar las prestaciones que ofrece a quienes asisten al establecimiento.

La Fundación La Rosa es una entidad sin fines de lucro dedicada a la equinoterapia y la equitación adaptada, brindando tratamientos personalizados a niños con discapacidad. Su centro funciona sobre la Ruta Provincial N° 1, camino a Dorila, donde desarrolla labores vinculadas a la rehabilitación y la inclusión.

Firma de convenio

El presidente de la Fundación La Rosa, Federico Juan, se expresó luego de sellar el acta.

“Concretamos la firma, junto a la intendenta Fernanda Alonso y el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, de un importante convenio que ampliará nuestras posibilidades significativamente”. 

“Con estos recursos vamos a lograr sumar esta maquinaria que nos va a facilitar la puesta en condiciones de las pistas y así sumar más caballos en las terapias, lo que significa que podremos desempeñarnos con más gente. Tenemos 30 chicos en equinoterapia, seis en equitación adaptada y la idea es ir incrementando de a poco el cupo”.

El representante de La Rosa destacó el acuerdo firmado. “La verdad que nos trae muchos beneficios. Uno de los problemas que tenemos es que el suelo es muy duro y eso ocasiona muchas lesiones en los animales, por lo que con esta nueva herramienta tendremos la posibilidad de solucionarlo”. 

Juan valoró la gestión realizada para la compra del vehículo: “Cada vez que solicitamos una audiencia con Fernanda siempre tuvimos su predisposición, también con Diego. Estamos agradecidos con ellos y entendemos que siempre que haya respeto y trabajo serio se pueden generar estas cosas”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P